jueves, 23 de diciembre de 2010

Moya pierde 3,5 millones del FOMIT por no presentar la documentación


Los fondos FOMIT son otorgados por el Ministerio de Turismo a los ayuntamientos de destinos turísticos maduros para su mejora y recualificación. En los últimos tres años le han reportado a las arcas municipales hasta 18 millones de euros, además de dar lugar a obras que ofrecían puestos de trabajo a los benalmadenses. Por desgracia, la pereza e ineficacia en la gestión a las que ya nos tiene acostumbrados el cuatripartito de Enrique Moya se ha cobrado una nueva víctima: por no entregar la documentación en el plazo correspondiente, el Ayuntamiento ha perdido los 3,5 millones de euros del FOMIT 2010, tal y como denunciaba en prensa el candidato a la Alcaldía y portavoz del PSOE, Javier Carnero.
El candidato recordó que al acceder a la Alcaldía tras ganar las elecciones de 2007, “pudimos recuperar in extremis los fondos FOMIT de 2006, aportando la documentación que la Corporación de Enrique Bolín no había presentado por pasotismo y logrando ampliar el plazo de solicitud, lo que supuso obtener 6 millones de euros para proyectos”. El equipo de Carnero también obtuvo estas ayudas en 2008 y 2009, lo que supuso un total de 18 millones para las arcas municipales. “Ahora, a Moya sólo le ha bastado un año para volver a perder esta línea de créditos, demostrando una vez más una incapacidad de gestión similar a la de su mentor político, Enrique Bolín, cuyo pasotismo estuvo a punto de hacernos perder los FOMIT de 2006”, denunció.

Carnero acusó a Moya de mentir cuando afirma que prefirieron financiar los proyectos del FOMIT con el dinero del Plan Qualifica para afrontar sólo el 30 % del coste de las obras. “Si hubieron obtenido el FOMIT 2010, podrían haber utilizado el dinero del Qualifica para otros proyectos. Además, sí solicitaron el FOMIT, pero el Ministerio de Turismo se lo denegó por no presentar la documentación necesaria, tal y como se recoge en el artículo 8.1.4 de la Orden del 20 de agosto de 2010”, afirmó. El candidato mostró a la prensa la respuesta oficial del Ministerio de Turismo, en la que informan al Ayuntamiento de la pérdida del FOMIT 2010 por falta de documentación.

Así, Carnero denunció que, además de los 3,5 millones de euros para proyectos, la dejadez del equipo de Moya “va a impedir la creación de más de 80 puestos de trabajo directos, y otros 150 indirectos”.

Carnero le pidió al actual alcalde que dejase de lanzar cortinas de humo “para ocultar su incapacidad de gestión. Si ha perdido una ayuda por falta de documentación, tenga el valor y la sinceridad de reconocerlo así a la ciudadanía”.

Para el candidato socialista, la pérdida del FOMIT 2010 supone una nueva prueba de que a Moya “no le importa el desempleo, y es absolutamente incapaz de gestionar este municipio y de generar nuevos proyectos para Benalmádena”.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

A Moya se le hunde el suelo de las avenidas que reforma


Las primeras lluvias intensas del invierno han vuelto a poner en evidencia la capacidad del cuatripartito de Enrique Moya a la hora de gestionar las obras municipales. Tanto en el centro de Arroyo de la Miel como en Benalmádena Costa, estos días han ido apareciendo grandes socavones y baches en todas las calles y avenidas recientemente remodeladas por el equipo de gobierno surgido tras la moción de censura. En la imagen podemos observar un ejemplo: a lo largo de la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel aparecen estos grandes socavones. Un ejemplo gráfico del escaso cuidado que pone esta Corporación a la hora de afrontar obras de envergadura para la localidad.

martes, 21 de diciembre de 2010

José Luis Marcos coordinará la campaña de Javier Carnero


El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, ha anunciado esta mañana la designación de José Luis Marcos como su jefe de campaña de cara a las elecciones municipales de 2011. “La ejecutiva del grupo municipal socialista ha acordado su elección como jefe de campaña dada su experiencia política y su estrecha vinculación con Benalmádena. Además de su contacto con la localidad durante sus años como delegado de Salud y de Gobierno de la Junta de Andalucía, Benalmádena es el municipio donde reside habitualmente, y por lo tanto conoce y palpa de primera mano las necesidades y problemas de la ciudadanía”, destacó Carnero.

“Estamos convencidos de que la aportación de José Luis Marcos a la campaña y, sobre todo, al programa electoral será fundamental. La experiencia de una persona con esta valía está fuera de toda duda. Su trabajo sólo puede contribuir a enriquecer y mejorar la única alternativa para un gobierno real y serio, que es lo que proponemos para Benalmádena”, explicó.
Carnero detalló que Marcos mantendrá una colaboración absoluta con la ejecutiva municipal, cuyo comité de campaña le eligió de manera unánime.“Nosotros ya estamos en marcha: tenemos propuestas de futuro, contamos con personas llenas de ideas y con gran capacidad de trabajo, nos preocupan los problemas de los ciudadanos y, en honor a la verdad, ofrecemos una imagen de gobierno mucho más sólida que los que actualmente ocupan la Alcaldía de Benalmádena”, declaró el candidato socialista. “En 2007, Benalmádena votó socialista. En 2009, oscuros intereses y ambiciones personales provocaron una abrupta salida del gobierno elegido por el municipio. Y en 2011 no nos cabe ninguna duda de que Benalmádena volverá a votar socialista”, concluyó Carnero.
José Luis Marcos inició su intervención agradeciendo a la ejecutiva local su elección como jefe de campaña. “Vengo sin ningún tipo de ambición por figurar en la lista electoral, con el objetivo de dar continuidad al trabajo del equipo de Javier Carnero, que sufrió un punto y seguido en 2009 por culpa de una moción de censura. Tanto desde sus labores de gobierno con su equipo como ahora desde la oposición, Carnero siempre ha trabajado por Benalmádena siguiendo escrupulosamente las claves planteadas en su programa electoral para convertir el municipio en una ciudad de futuro”, declaró.
Marcos recordó algunas de las claves que ha regido el trabajo del candidato socialista tanto de alcalde como de líder de la oposición. “Sostenibilidad frente a especulación, cercanía con el ciudadano, reactivación de los grandes proyectos de equipamientos e infraestructuras, y mejora de la calidad de los servicios”, enumeró. Marcos adelantó que entre sus prioridades como coordinador de campaña estará “aprovechar todos los recursos naturales y productivos de los que dispone Benalmádena, un municipio privilegiado dentro de la Costa del Sol, para la búsqueda de nuevos nichos y oportunidades de empleo que ayuden a nuestros vecinos a superar el escollo de la crisis”.
Marcos acusó al cuatripartito de Moya de ejercer más de oposición destructiva que de gobierno. “Únicamente han gestionado aquellos proyectos que logró sacar hacia delante Carnero durante sus dos años como alcalde. Para ellos, Carnero es el único problema que les preocupa, mientras que a nuestro candidato lo que le preocupan son los problemas de los ciudadanos. Carnero trabaja por los ciudadanos, y Moya quiere que los ciudadanos trabajen para sus intereses personales”, resumió.
Por último, confesó sentirse muy ilusionado por su nueva responsabilidad. “Estoy convencido de que los ciudadanos seguirán reconociendo el valor del cambio que protagonizó Carnero cuando llegó a la Alcaldía en 2007. Y quiero poner mi grano de arena para esa Benalmádena de futuro que Carnero representa”, concluyó.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Acumulación de basura frente a la tienda de Tomás Márquez


¿No se le cae la cara de vergüenza al concejal de Servicios Operativos, Tomás Márquez, al toparse cada día con esta acumulación de basura a pocos metros de la tienda que posee en el centro de Arroyo de la Miel? ¿Tanto le cuesta avisar a su compañera, la edil de Limpieza, Inmaculada Hernández? Todos conocemos ya la dejadez y absoluto pasotismo que caracteriza la labor de Márquez, pero con una simple llamada de teléfono podría acabar con esta fea estampa en pleno centro.

La oposición de Fernández Montes impide la ampliación del puerto


Recientemente, el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, se esforzaba en desviar la atención sobre su incapacidad para reactivar el proyecto de ampliación del puerto culpando al equipo de gobierno de Javier Carnero. El portavoz del grupo municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, quiso salir al paso de las acusaciones vertidas por Moya, y le acusó de mentir para “ocultar su absoluta incapacidad para afrontar el proyecto de ampliación del Puerto Deportivo, y la férrea oposición de su compañero de partido, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, a la realización de esta iniciativa”.

Carnero afirmó que durante sus dos años como alcalde “trabajamos para retomar el proyecto, ya que apoyamos totalmente la necesidad de ampliar un puerto en el que cada mes sigue aumentando la demanda de amarres. Intentamos una y otra vez llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Torremolinos para habilitar un nuevo acceso al recinto portuario por el arroyo del Saltillo, encontrándonos siempre con la oposición frontal e injustificada de Pedro Fernández Montes”.

Carnero subrayó el hecho de que no se puede contemplar una ampliación del puerto de Benalmádena “sin garantizar la apertura de nuevos accesos. Incluso con el puerto actual, los accesos disponibles se encuentran al borde del colapso en los momentos de máxima afluencia, siendo la alternativa de abrir una nueva entrada por el Saltillo la más viable”.
“Por mucho que Moya quiera ahora señalar a mi equipo de gobierno como culpable, lo cierto es que siempre, incluso cuando planteaba el proyecto Enrique Bolín, ha sido su compañero del PP, Pedro Fernández Montes, el que ha bloqueado el proyecto y cualquier posibilidad de convertir nuestro puerto en la marina más importante del Mediterráneo”, concluyó.

jueves, 9 de diciembre de 2010

El PP de Moya se opone a averiguar la verdad sobre las irregularidades de Pueblosol


El portavoz del grupo municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, y el concejal socialista, Joaquín Villazón, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre la negativa del cuatripartito de Enrique Moya a llevar al próximo pleno el debate para la celebración de una comisión especial de investigación que aclare las dudas y lagunas en la tramitación del proyecto de aparcamientos y plaza pública de Pueblosol. “Lejos de llegar al fondo de la cuestión, el equipo de gobierno ha representado una pantomima y ha celebrado una comisión jurídico-administrativa, con la presencia de los técnicos, únicamente para facilitarnos la documentación con la que ya contábamos, documentación cuyo estudio nos llevó a solicitar la comisión especial de investigación, ya que en ningún momento dejaba claro porque se cedía a una empresa privada a cambio de nada la explotación de un aparcamiento público, o porque el Ayuntamiento no reclamaba a la empresa adjudicataria alguna contrapartida, como la construcción de la plaza pública y Tenencia de Alcaldía que ahora debe costear el Ayuntamiento”, detalló Carnero.

Lejos de aclarar las dudas de los socialistas acerca de la desaparición de estas contrapartidas para el municipio en el proyecto de Pueblosol, Moya y su edil de Obras, Jesús Fortes, han tumbado cualquier posibilidad de llevar con urgencia al próximo pleno la convocatoria de una comisión especial de investigación. “Sino quieren celebrar esta comisión, no nos quedará otro remedio que recurrir a las vías legales oportunas para que sea la justicia quíen finalmente aclare las responsabilidades y el destino del dinero que se ha perdido por no recuperar el aparcamiento para el municipio, tal y como conseguimos nosotros poco antes de la moción de censura”, advirtió el portavoz.

Por su parte, Villazón recordó que la pérdida del aparcamiento y que el Ayuntamiento tenga que asumir el coste de la plaza y Tenencia de Pueblosol “supone una gravísima pérdida económica para las maltrechas arcas municipales”.

El concejal aclaró que el grupo socialista en ningún momento se opone a la construcción del aparcamiento y plaza pública. “No queremos paralizar una obra beneficiosa para Arroyo de la Miel, simplemente queremos determinar quíen es el culpable de haber regalado la explotación del aparcamiento, qué personas están detrás de que no se le haya exigido nada a cambio a la promotora”, apuntó.

“En cambio, ellos se han esforzado mucho en cerrar cualquier posibilidad de celebrar la comisión, por lo que entendemos que algo tendrán que ocultar”, valoró. Villazón señaló que a lo largo de la reunión de esta mañana los miembros del equipo de gobierno han vuelto a responsabilizar a la Corporación de Bolín sobre cualquier irregularidad en el expediente de Pueblosol. “Le recuerdo al señor Moya que era miembro de ese equipo de gobierno, y que igual que votó en todos los cambios de empresas adjudicatarias que se produjeron durante el mandato de Bolín, votó ahora a favor de regalar el aparcamiento a la empresa privada, precisamente la misma que ha recibido el 40 % de las obras del nuevo Plan Zapatero”, concluyó.

viernes, 3 de diciembre de 2010

El PP de Moya se opone a averiguar la verdad sobre las irregularidades de Pueblosol



El portavoz del grupo municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, y el concejal socialista, Joaquín Villazón, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre la negativa del cuatripartito de Enrique Moya a llevar al próximo pleno el debate para la celebración de una comisión especial de investigación que aclare las dudas y lagunas en la tramitación del proyecto de aparcamientos y plaza pública de Pueblosol. “Lejos de llegar al fondo de la cuestión, el equipo de gobierno ha representado una pantomima y ha celebrado una comisión jurídico-administrativa, con la presencia de los técnicos, únicamente para facilitarnos la documentación con la que ya contábamos, documentación cuyo estudio nos llevó a solicitar la comisión especial de investigación, ya que en ningún momento dejaba claro porque se cedía a una empresa privada a cambio de nada la explotación de un aparcamiento público, o porque el Ayuntamiento no reclamaba a la empresa adjudicataria alguna contrapartida, como la construcción de la plaza pública y Tenencia de Alcaldía que ahora debe costear el Ayuntamiento”, detalló Carnero.

Lejos de aclarar las dudas de los socialistas acerca de la desaparición de estas contrapartidas para el municipio en el proyecto de Pueblosol, Moya y su edil de Obras, Jesús Fortes, han tumbado cualquier posibilidad de llevar con urgencia al próximo pleno la convocatoria de una comisión especial de investigación. “Sino quieren celebrar esta comisión, no nos quedará otro remedio que recurrir a las vías legales oportunas para que sea la justicia quíen finalmente aclare las responsabilidades y el destino del dinero que se ha perdido por no recuperar el aparcamiento para el municipio, tal y como conseguimos nosotros poco antes de la moción de censura”, advirtió el portavoz.

Por su parte, Villazón recordó que la pérdida del aparcamiento y que el Ayuntamiento tenga que asumir el coste de la plaza y Tenencia de Pueblosol “supone una gravísima pérdida económica para las maltrechas arcas municipales”.

El concejal aclaró que el grupo socialista en ningún momento se opone a la construcción del aparcamiento y plaza pública. “No queremos paralizar una obra beneficiosa para Arroyo de la Miel, simplemente queremos determinar quíen es el culpable de haber regalado la explotación del aparcamiento, qué personas están detrás de que no se le haya exigido nada a cambio a la promotora”, apuntó.

“En cambio, ellos se han esforzado mucho en cerrar cualquier posibilidad de celebrar la comisión, por lo que entendemos que algo tendrán que ocultar”, valoró. Villazón señaló que a lo largo de la reunión de esta mañana los miembros del equipo de gobierno han vuelto a responsabilizar a la Corporación de Bolín sobre cualquier irregularidad en el expediente de Pueblosol. “Le recuerdo al señor Moya que era miembro de ese equipo de gobierno, y que igual que votó en todos los cambios de empresas adjudicatarias que se produjeron durante el mandato de Bolín, votó ahora a favor de regalar el aparcamiento a la empresa privada, precisamente la misma que ha recibido el 40 % de las obras del nuevo Plan Zapatero”, concluyó

Miguel Angel Heredia respalda a Javier Carnero

Carnero: "El PP sólo se preocupa de su lucha de ambiciones e intereses"


El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el candidato socialista en Benalmádena, Javier Carnero, mantuvieron una reunión para abordar la situación política del municipio. “Benalmádena necesita un gobierno fuerte, el PP de Enrique Moya se está resquebrajando”, afirmó Heredia tras la reunión. Según el líder de los socialistas, “el PP en Benalmádena es un gobierno rentista, vive de las rentas, y está más pendiente de sus problemas que de los problemas de la gente: el paro y la situación económica”. Por su parte, Carnero aseguó que “frente a un equipo de gobierno sin proyecto, vacío más allá de sus ambiciones políticas, cuya total falta de un proyecto unitario, integral y de futuro para Benalmádena les obliga a actuar como si fueran oposición, el PSOE de Benalmádena sigue representando para sus ciudadanos una alternativa de gobierno estable y coherente con un proyecto de futuro sólido para esta ciudad”.
“Mientras, la alternativa real es Javier Carnero. Lo fue en 2007 y lo es ahora. Tiene un proyecto de ciudad. Tiene experiencia de gobierno. Tiene capacidad para impulsar proyectos que generen empleo en Benalmádena. Los socialistas proponemos a la ciudadanía de Benalmádena un proyecto político para convertir esta ciudad del litoral malagueño en un enclave de progreso económico y social”, explicó Heredia.
Carnero lamentó que el equipo que actualmente gobierna el Ayuntamiento de Benalmádena “sólo aparezca en prensa para reflejar las constantes diferencias y escisiones en su seno, y las hipótesis que van surgiendo sobre las candidaturas de los múltiples partidos en los que sigue dividido el centro-derecha, cuya unión jamás ha llegado a producirse en los dos años de gobierno del cuatripartito tras la moción de censura”. Como ejemplo se refirióa las recientes declaraciones en los medios de comunicación del primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Jesús Fortes, que ya ha declarado que volverá a presentarse como independiente “y se ha ofrecido al mejor postor, haciendo gala de nuevo de su ya conocida falta de coherencia política”.
El portavoz socialista también mencionó el retorno del ex alcalde independiente Enrique Bolín a la arena política con un nuevo partido homólogo, y las amenazas de Manuel Crespo a la dirección provincial del PP de presentar otra lista independiente en caso de que los populares no le guarden un rincón de cara a los próximos comicios. “Frente a esta escisión y esta lucha de ambiciones en el PP y sus partidos satélites, el PSOE sigue representando la única opción de un gobierno sólido y estable para el municipio, con propuestas reales y una visión de futuro para la localidad”, afirmó

sábado, 27 de noviembre de 2010

Moya apuesta por el amiguismo en su política de Personal


La colocación de sus afines en puestos de funcionarios de todas las áreas del Ayuntamiento. La recuperación de los funcionarios de mayor influencia (y sueldos de hasta 80.000 euros) del 'bolinismo', auténticos complices en el desarrollo del urbanismo excesivo y masificador que patentó Enrique Bolín durante sus años en la Alcaldía. La elaboración de oposiciones a la carta para agentes de la Policíam Local y técnicos de la administración general. Tal y como denunciaron los concejales del PSOE de Benalmádena, Joaquín Villazón y Manuel Arroyo, la política de Personal de Moya parece especialmente diseñada "para colocar a los suyos ante la inminencia de unas elecciones que ya saben perdidas".Normal 0 21 El edil citó un ejemplo claro de esa política de Personal basada en el enchufismo: “no han recurrido la reincorporación de un funcionario de Urbanismo de 67 años, del que no habíamos aprobado ampliar su trabajo hasta los 70 años para ahorrarle a las arcas municipales hasta 150.000 euros. No sabemos qué motivos tienen para frenar ese gasto, más allá de los favores y compromisos personales de uno de los funcionarios que dominaba el área municipal de Urbanismo en los años en los que Benalmádena era un auténtico ejemplo de masificación y malhacer urbanístico”.
Villazón acusó al alcalde de mentir cuando afirma que el PSOE favoreció la contratación de dos trabajadores tras no autorizar la permanencia del funcionario hasta los 70 años. “Moya miente claramente, y le reto a que diga el nombre de los dos funcionarios que presuntamente contratamos para reemplazar a este trabajador”, apuntó. El edil también aclaró que el trabajo externo que Moya y su edil de Urbanismo, Jesús Fortes, les reprocha haber contratado “es el mismo que se contrataba antes de llegar el PSOE, durante nuestro mandato y ahora durante su gobierno”.
También alertó de que han prolongado también la edad de jubilación hasta los 70 años a otro funcionario de Urbanismo de la época de Bolín, “un funcionario cuyo mantenimiento también le supone al Ayuntamiento otros 150.000 euros anuales, por lo que la restitución de dos técnicos claves del urbanismo desfasado y masificador de Bolín le cuesta a las arcas municipales hasta 300.000 euros anuales”.
Una prueba de la inutilidad de recuperar el servicio de estos trabajadores en edad de jubilación es que, durante la tramitación de los proyectos del FEIL y el PROTEJA, “el periodo de esta legislatura en el que más trabajo ha tenido el área de Urbanismo y Obras, no se decidió recuperarlos o contratar nuevos técnicos. ¿Qué circunstancias obligan ahora a su restitución, más allá del pago de presuntos favores?”.
Por otra parte, el edil también denunció que están convocando plazas de oficial para la Policía Local “cuando las anteriores que sacaron al poco de acceder a la Alcaldía siguen recurridas, otro ejemplo más de su urgencia por dejar colocado a trabajadores afines antes de las inminentes elecciones, un enchufismo especialmente condenable en uno de los peores momentos financieros que ha vivido este Ayuntamiento”.
Por su parte, Manuel Arroyo citó otro nuevo intento de colocar en plazas de funcionario a su gente. “Han tenido que anular una convocatoria de Técnicos de Administración General (TAG) ante el recurso realizado por los que obtuvieron las plazas en una convocatoria inmediatamente anterior, que ignoraron presuponemos para crear nuevas plazas para sus afines”, denunció. “Su política de Personal es una auténtica huida hacia delante con el objetivo de garantizar la presencia de su gente tras unas elecciones que ya dan por perdidas, en un momento de crisis en el que tendría que apostarse por una reducción eficiente de la plantilla municipal”, concluyó.

¿Existe un futuro político para Crespo?


En la edición de SUR del miércoles 24 de noviembre, en una noticia con el titular "Los independientes ponen en apuros la unión del centro-derecha en Benalmádena", se arrojan serias dudas sobre ese presunto proceso integrador del centro-derecha de Benalmádena bajo las siglas del PP, que arrancó pocos meses antes de la moción de censura que brindó la Alcaldía al cuatripartito de Enrique Moya. Hasta tres figuras políticas amenazan con sabotear esa integración de partidos independientes con el PP de cara a las próximas elecciones municipales: el ex alcalde Enrique Bolín, que ya ha presentado un partido a su imagen y semejanza de cara a las próximas elecciones; Jesús Fortes, cuya integración en el PP de Benalmádena como número dos, en detrimento de Rafael Obrero o Inmaculada Hernández. ya se da prácticamente por hecho, tal y como adelantamos en Benalmádena Directo; y, sobre todo, Manuel Crespo. El lider actual del GIB se encuentra ahora mismo en una incómoda tierra de nadíe política, y hasta se permite lanzar ultimátums amenazantes al presidente provincial del PP, Elías Bendodo.

Inmaculada Concepción: otra calle sumida en el abandono


No paran de llegar a nuestro correo quejas de vecinos del municipio sobre el creciente estado de abandono y la suciedad que cada vez más inunda las calles del municipio. Quejas que suelen ir acompañadas de fotos como la que acompaña a este artículo. En este caso, es la calle Inmaculada Concepción el objeto del descontento de los benalmadenses. Los residentes aseguran que el servicio de recogida de basura pasa con muy poca regularidad, al igual que los barrenderos. Otra muestra más de la falta de celo y preocupación por la imagen del municipio de nuestra edil de Limpieza, Inmaculada Hernández

¿Quíen será el candidato de Bolín?



BOLIN ,Benalmádena Organización Liberal Independiente. Finalmente, este es el acrónimo por el que ha optado el ex alcalde Enrique Bolín para retornar a la arena política, con un partido tan hecho a su imagen y semajanza que hasta comparte su apellido. El pasado viernes, el independiente presentó finalmente su nuevo partido, aunque en el municipio ya se llevaba comentando su existencia desde hace meses. Acompañado de alguno de sus antiguos compañeros de gobierno, como el ex edil de Turismo Luis Bonel, Bolín anunció que también ha fracasado su recurso ante el Tribunal Supremo para anular su inhabilitación para cargo público durante ocho años, lo que le imposibilita definitivamente a presentarse a las próximas elecciones. Por tanto ¿quíen será el candidato del BOLÍN a las elecciones?
Rechazada ya de forma definitiva la elección de un antiguo director del Maravillas, parece que cada vez va cobrando más fuerza la hipótesis del ex jefe de la Policía Local, Lázaro Bañasco, como hipotético candidato. Si finalmente esa es la opción por la que se decanta Bolín, que ya ha dejado claro que no contará con algunos miembros de su vieja guardia (llaménse José Nieto o Manuel Crespo), implicaría que su lista de apoyos es más bien pobre y escueta.

Y es que la figura pública del ex jefe de la Policía Local quedó bastante en entredicho después de su presunta implicación en un turbio asunto de compraventa y subastas interesadas de coches retirados por la Policía Local. Circunstancia que no fue obstáculo para que el actual alcalde, Enrique Moya, recuperase sus servicios nada más llegar a la Alcaldía tras la moción de censura.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Moya fuerza un informe técnico para justificar el descalabro de Pueblosol


El alcalde Enrique Moya y el concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, no han tenido mejor fórmula para justificar el descalabro económico de Pueblosol (más de 9 millones perdidos por 'regalar' a la iniciativa privada la explotación de un aparcamiento sin obtener a cambio ni siquiera las obras de construcción de la plaza pública) que forzar 'in extremis' un informe técnico para asegurar que el Consejo Consultivo no había declarado nulo de pleno derecho. Un informe que, paradojicamente, acaba por dar la razón a los postulados defendidos el pasado lunes por el candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero.Por una parte, se reconoce que el incumplimiento prolongado de las condiciones fijadas en el pliego de las obras de Pueblosol por parte de las sucesivas adjudicatarias suponía que la cesión del subsuelo era nula, por lo que el aparcamiento subterráneo podría revertir al Ayuntamiento sin mayores problemas. También se reconoce en el informe presentado por Moya y Fortes el 17 de noviembre, justo en la jornada en la que la nefasta gestión del PP en Pueblosol volvía a saltar a los titulares, que la anulación del contrato con la adjudicataria y la recuperación del proyecto para el Ayuntamiento fue una decisión que Carnero tomó con el apoyo del gabinete jurídico del Ayuntamiento.Sorprende la virulenta reacción tanto del PP de Benalmádena como de la ejecutiva provincial, que ayer se vió obligada a lanzar una poco exitosa cortina de humo para justificar el descalabro financiero de Puebloso, después de dos respuestas oficiales por parte del alcalde. ¿Y este temor? ¿Habrá más intereses ocultos e irregularidades en la cesión del proyecto a la iniciativa privada?

Fortes ofrece nuevas pruebas de su hipócrita integración en el PP


Tal y cómo anunciamos la pasada semana, el hasta ahora independiente Jesús Fortes continúa avanzando en su proceso de integración con el PP de Benalmádena. Un partido del que fue dado de lado como si fuera un apestado en las elecciones de 2007 para brindar la candidatura al bolinista Enrique Moya. Decisión que llevó a Fortes a asegurar ante notario que jamás haría equipo ni con los bolinistas, ni con ese PP convertido en franquicia del GIB-Bolín. Ahora, ha desaparecido repentinamente el rostro de Fortes del cartel de la sede que mantiene su partido en el centro de Arroyo de la Miel, tal y como aparece en la imagen. Cartel que había permanecido inamovible a lo largo de la legislatura.Sin duda, borrar su 'careto' del cartel es otra forma de que IDB vaya desapareciendo poco a poco de cara a los próximos comicios. Si tenemos en cuenta que Fortes ha esperado hasta el último momento para decidirse por esta integración, podemos deducir que su partido no ha resultado especialmente reforzado de su participación en el cuatripartito. Es más, parece ser que los resultados que le dan las encuestas a estas siglas son tan nefastos que a Fortes no le ha quedado otro remedio que integrarse en el PP o desaparecer.

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Dónde están los nueve millones de Pueblosol?


La deriva que tomó el proyecto de aparcamiento, plaza pública y Tenencia de Alcaldía de Pueblosol en el centro de Arroyo de la Miel desde la llegada del cuatripartito de Enrique Moya tras la moción de censura ha podido ocasionar una pérdida de hasta 9 millones de euros en las arcas municipales, según ha denunciado hoy el portavoz del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero.

El candidato a la Alcaldía anunció que han solicitado la celebración de una comisión especial de investigación "que aclare de una vez por todas las numerosas lagunas e irregularidades en la reciente tramitación de este proyecto, en el que le han regalado a una empresa privada la explotación del aparcamiento público sin recibir nada a cambio".

“La posibilidad de crear un parking y una plaza pública a coste cero para el Ayuntamiento, lamentablemente, ha vuelto a resultar desaprovechada. En dos años de gestión socialista logramos que este proyecto volviese a manos del Ayuntamiento, tras demostrar con el apoyo del Consejo Consultivo de Andalucía que el contrato de compraventa anterior con la empresa adjudicataria era nulo de pleno derecho porque ésta no había cumplido con su compromiso de ejecutar la plaza pública. En cambio, al PP le bastaron sólo tres semanas de gobierno para volver a regalar a la iniciativa privada la explotación del aparcamiento sin que el Ayuntamiento recibiera nada a cambio”, resumió.

En este sentido, Carnero calculó que el Ayuntamiento ha perdido con esta desafortunada devolución del proyecto a una empresa privada “hasta 9 millones de euros: el dinero procedente del coste de la construcción de la plaza pública y tenencia de Alcaldía, al que habría que sumar las pérdidas procedentes de las obras que no se han podido ejecutar por el gasto anterior, y las ganancias que el Ayuntamiento podría haber obtenido al vender las plazas del aparcamiento si hubieran sido de titularidad municipal”. “Comprendemos que Moya y sus socios de gobierno deben padecer constantes presiones por parte de sus empresarios más allegados, porque sino no entendemos cómo fueron capaces de regalarle la explotación de un aparcamiento en el centro de Arroyo de la Miel a una empresa privada sin que el Ayuntamiento recibiese ninguna contrapartida, ni siquiera algunas de las plazas del parking”, valoró. Carnero subrayó el hecho de que la misma empresa que se ocupa de la creación del aparcamiento “sea la adjudicataria de hasta el 40 % de las obras a cargo de los fondos procedentes del nuevo Plan Zapatero”. En este sentido, llamó la atención sobre la figura del ex jefe de Gabinete de Moya. “Parece que la única misión que vino a cumplir con este cargo fue la de devolver a dicha empresa privada el proyecto de aparcamiento y plaza pública, porque poco después de cerrarse el acuerdo dejó de ser jefe de gabinete para convertirse en secretario del GIB-Bolín en el Ayuntamiento, aunque recientemente ha vuelto a ser nombrado asesor de Alcaldía, sin que en ningún momento hayan quedado claras sus competencias”, reflexionó. .

sábado, 13 de noviembre de 2010

Zarrías: "El futuro de Benalmádena pasa por Carnero"


El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías; y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, han visitado esta mañana Benalmádena para respaldar el proyecto político de futuro del candidato socialista a la Alcaldía, Javier Carnero. “En apenas dos años de gestión, resulta evidente y se nota la situación de colapso y retroceso a la que ha conducido a Benalmádena la gestión del PP. Por ello, hoy más que nunca el futuro de Benalmádena pasa por Carnero”, declaró Zarrías.
El secretario de Relaciones Institucionales criticó la gestión basada en la no del PP. “Los ciudadanos de Benalmádena son muy conscientes de que han heredado a la derecha más anclada en el pasado, los auténticos restos del bolinismo, pero estamos muy seguros de que tendrán esto en cuenta de cara a las inminentes elecciones”, señaló.
Zarrías citó como ejemplo de la mala gestión del PP de Benalmádena los resultados de llamado Plan Zapatero. “El Gobierno del PSOE ha destinado 15 millones de euros a Benalmádena para este propósito, y mientras en otros lugares se han cumplido los objetivos de creación de empleo y dinamización de la economía local, aquí se han creado muchos menos puestos de trabajo y proyectos que hasta suponen duplicar el esfuerzo inversor de la Junta, duplicando infraestructuras y proyectos ya existentes”, denunció.
“Es necesario reivindicar el trabajo y rigor de Carnero durante sus dos años como alcalde, frente al PP, que más que preocuparse por el municipio se preocupó por echar al PSOE de una Alcaldía que había ganado con los votos de los ciudadanos”, concluyó.
Por su parte, Heredia recordó que más del 80 % de las inversiones ejecutadas en Benalmádena durante la presente legislatura “proceden de gobiernos del PSOE, tanto el central, como la Junta o Diputación”. Señaló que frente a un proyecto de futuro como el que comanda Carnero para Benalmádena, “ejemplo durante años de las mayores barbariades urbanísticas perpetradas por la gestión de un alcalde independiente de infausto recuerdo”, en el PP han seguido apostando “por el regreso de los dinosaurios, de los restos del molinismo empeñados en retornar a Benalmádena al pasado con una gestión basada en el despilfarro, la deuda, el desarrollismo y la dictadura de los poderosos. Benalmádena necesita aire fresco, y ese aire fresco lo representa hoy por hoy Javier Carnero, con un programa basado en la participación ciudadana, el desarrollo sostenible y la cultura”.
Heredia también destacó la preocupación social de Carnero durante su gobierno “Creó hasta 600 puestos de trabajo con el primer Plan Zapatero, algo que por desgracia no se ha repetido en la segunda convocatoria”. Y criticó la nula inversión social del equipo de Enrique Moya, “que ha empezado hasta cobrar a los jubilados por las actividades del Centro de Mayores”.
Por su parte, Carnero agradeció el apoyo prestado por la ejecutiva federal y provincial. “Siempre he querido trabajar mano a mano con otras administraciones, frente a una gestión del PP irresponsable, que ya ha sobrepasado los gastos del primer Plan Zapatero que dejamos consignados en cerca de dos millones. Si de algo es garantía el PP de Benalmádena, es de ruina”, concluyó.

Jesús Fortes, un concejal sin rumbo ni credibilidad política


Sorprenden los numerosos vaivenes que ha protagonizado Jesús Fortes en su breve trayectoria política. Vaivenes que ahora parece que le han vuelto a conducir a las puertas del Partido Popular de cara a las elecciones de 2011, ocupando un hipotético número dos en la lista que encabeza Moya. Partido del que, recordemos, salió renegado y refunfuñando a finales de 2006 tras la elección de Enrique Moya como candidato. ¿Qué le habrán ofrecido ahora desde el PP para que acepte tragarse sus palabras y la poca credibilidad que le queda entre los benalmadenses y así regresar al redil, junto a los restos del naufragio del bolinismo?
Recién llegado a Benalmádena desde la capital para ampliar y potenciar sus ambiciones empresariales, encabezó la candidatura del PP a la Alcaldía en 2003. Posteriormente, firmó un pacto de gobierno con el mismísimo Enrique Bolín, al que ingenuamente pensó que podría hacer sombra. En unos meses, y tras garantizarse el voto complice del edil tránsfuga Antonio García Santana (con la complicidad de la ejecutiva provincial, que en aquel entonces dirigía Joaquín Ramírez), Bolín ya le había expulsado de su equipo.
Obligado por las circunstancias, Fortes se convirtió al antibolinismo, llegando a dirigir una carta a los benalmadenses en la que juraba y perjuraba que jamás volvería a jugar como compañero de equipo ni del GIB-Bolín ni de la sucursal de este partido independiente en la que Ramírez había convertido al PP de Benalmádena tras designar a Moya como candidato.
Poco tardó Fortes en tragarse sus palabras: en mayo de 2009, apoyaba con sus dos concejales la moción de censura que arrebató la Alcaldía de Benalmádena al socialista Javier Carnero. Así, volvía a alinearse con aquellos a los que prometió jamás unirse: los bolinistas Manuel Crespo, José Nieto, Inmaculada Hernández, Remedios Herrero y Tomás Márquez, además del también bolinista Moya.
Aunque se ha esforzado en querer mantener una cierta integridad e independencia a lo largo de sus dos años como socio de gobierno de Moya, escudándose bajo el paragüas que le proporciona las siglas de su partido independiente (IDB) y llegando al extremo de exigir que su nombre aparezca en las placas de inauguración de las obras junto al del alcalde, lo cierto es que Fortes ha dado sobradas pruebas de que su gestión al frente de Urbanismo y Obras no difiere gran cosa de la de Bolín. Recalificaciones inexplicables, regalar a la iniciativa privada equipamientos públicos como los aparcamientos de Pueblosol... más de lo mismo.
En próximos días, Fortes querrá buscar probablemente el golpe de efecto prelectoral al anunciar su integración en el PP. ¿Qué ha cambiado desde mayo de 2007 hasta ahora en la relación de Fortes con el PP de Málaga? ¿Qué suculentas ofertas le habrán llegado para que olvide rencores pasados? En muchos mentideros se baraja la posibilidad de que le hayan reservado un puesto preferente en una hipotética Diputación Provincial gobernada por el PP tras las elecciones de 2011. Y es que parece que a Fortes Benalmádena ya se le ha quedado pequeña para sus ambiciones.

martes, 9 de noviembre de 2010

La incapacidad del equipo de Moya paraliza la actividad de los servicios operativos


Los servicios operativos del Ayuntamiento de Benalmádena no pueden dar más de si. La nefasta gestión financiera del cuatripartito de Enrique Moya, que ya ha convertido a Benalmádena en el municipio más endeudado de Málaga (más de 1.500 euros de deuda por habitante), ha generado una carencia de materiales que impide a los operarios desarrollar su trabajo con normalidad. Una situación de precariedad que también afecta a otros servicios, como el de la Policía Local y los bomberos.

Patrullas de la Policía Local que no pueden salir por no haber pasado los vehículos la ITV. Lámparas que deben quitarse de una zona para colocarla en otra porque no existe presupuesto para garantizar el funcionamiento de todas las farolas del municipio. Barredoras que no pueden salir a limpiar las calles porque le faltan piezas a los motores, y no hay dinero para adquirir nuevas. Los fontaneros de los servicios operativos deben esperar hasta dos semanas para disponer de liquidez para adquirir herramientas y suministros necesarios para realizar sus labores diarias. Un problema similar padecen tanto carpinteros como bomberos.

Una situación insostenible que obliga a los trabajadores municipales a forzar su ingenio para poder ir cumpliendo las demandas de los vecinos. ¿Ésta es la garantía de la que presume Moya en sus carteles electorales? ¿Éste es el gobierno que venía a solucionar los problemas de los benalmadenses? La gestión caduca de Moya y sus acólitos amenaza con llevar al municipio al colapso.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El PSOE aboga por recuperar el espacio litoral malagueño para la ciudadanía


Díaz Trillo, Carnero y Heredia cierran en Benalmádena la reunión del Foro Socialista del Litoral dedicada al Medio Ambiente
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el secretario general y candidato socialista en Benalmádena, Javier Carnero, han abogado hoy en la clausura de la reunión del Foro Socialista del Litoral celebrada en Benalmádena por recuperar el espacio litoral para la ciudadanía.

“Vais a recuperar para la ciudadanía el litoral, que está secuestrado por el modelo de la derecha”, ha asegurado Díaz Trillo. “El PP ve el litoral como un espacio para contemplación o para la especulación, no como un lugar de oportunidades para el desarrollo y el progreso como lo concebimos los socialistas”, ha señalado en su intervención en consejero.

Según Díaz Trillo, “el modelo de ciudad sostenible pasa por una gestión adecuada de los recursos naturales”. “La derecha se mueve muy bien en el espacio de los privilegios. Cuando gobierna se dedica a privatizar servicios como el agua. Tenéis que apostar desde los ayuntamientos por la gestión pública”, ha pedido al centenar de asistentes que se han reunido hoy en el Club Náutico de Benalmádena.

El consejero se ha referido asimismo a la inversión de 392 millones de euros del Gobierno andaluz para “cerrar el ciclo integral del agua”, para completar el saneamiento y la depuración de aguas en el 9% de la población que resta.

Por su parte, el candidato socialista en el municipio, Javier Carnero, ha saludado la visita del conejero al municipio y ha reconocido que “Benalmádena es un enclave idóneo para debatir sobre los retos de la política medioambiental en el litoral malagueño”. “En apenas unos kilómetros podemos encontrar rincones que mantienen intacto el encanto natural y auténticas barbaridades urbanísticas perpetradas por un alcalde independiente de infausto recuerdo con la complicidad, entre otros, del actual alcalde bajo las siglas del PP”, ha explicado.

“En dos años de gobierno, los socialistas demostramos que se puede gobernar de una manera distinta”, ha agregado. “Hemos gestionado con éxito muchos problemas heredados de la derecha. Ofrecimos sobradas garantías de nuestra capacidad para gobernar, de nuestro esfuerzo por dotar de un auténtico cambio rumbo al devenir de Benalmádena. Y es la senda por donde vamos a seguir conduciendo nuestro proyecto”, ha señalado.

“Las elecciones se ganan en las urnas y no en oscuros e intrigantes almuerzos y reuniones entre políticos conspiradores y hambrientos de poder, los socialistas de Benalmádena creemos que nuestro trabajo debe partir y concretarse en la calle”, ha asegurado Carnero.

Por último, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que “el modelo cortoplacista y de endeudamiento, que los gobiernos locales gobernados por la derecha han aplicado durante los últimos quince años, es insostenible económicamente y es insostenible en el tiempo”. “El medio ambiente, y cuando hablo de medio ambiente, hablo de garantizar el abastecimiento de agua, del saneamiento integral, de las playas o la apuesta por más zonas verdes, es un pilar básico en el litoral que queremos los socialistas. Queremos un litoral verde”, ha apuntado.

Así ha recordado que con el PP “no se incremento en una sola gota de agua la capacidad hídrica de la provincia de Málaga, esencial para el sector turístico”. Por contra, de la gestión socialista, ha destacado la desaladora de Marbella, la de Mijas, la mejora de las conexiones entre Málaga y la Costa del Sol y los regadíos.

En materia de saneamiento, ha resaltado la inversión de 17 millones de euros. “Hemos construido más depuradoras que el PP. Es cierto que falta la de Nerja y tenemos que hacer todo lo posible para que sea una realidad cuanto antes. Estamos ampliando las existentes como Guadalmansa y la reutilización de aguas residuales es pionera a nivel nacional”, ha recalcado. En playas, ha apuntado, “nunca se ha invertido tanto en mejorarlas como con un Gobierno socialista”.

“El PP ha abandonado el centro y cada día se desvía más hacia la derecha más de derechas. Y en Málaga tenemos uno de los mejores ejemplos, en Bendodo, que cada día es más radical y ha exigido a su partido tirarse al monte”, ha dicho Heredia.

“Otro buen ejemplo del radicalismo del PP lo tenemos aquí en Benalmádena, donde los dinosaurios han reaparecido. Ha habido una vuelta al pasado, una vuelta al Bolinismo, con una gestión basada en las tres dés: despilfarro, deuda y desarrollismo. Gastos suntuosos y austeridad que brilla por su ausencia es igual a PP. Deuda que pagarán las generaciones venideras de benalmadenses”,
ha manifestado.

“Benalmádena necesita aire fresco, ese aire fresco que supuso la llegada de Javier Carnero que representó, gobernar para todos y con todos. Una nueva forma de hacer política, nuevas formas de relacionarse con la sociedad a pie de calle, sin ninguna carga que lastrara el progreso, con limpieza democrática. En Benalmádena hay un pasado, que se llama PP y un futuro que se llama Javier Carnero”, ha concluido Heredia

Concha Cifrián mueve los bancos a su antojo del centro de Arroyo


Cunde la perplejidad y el malestar entre los comerciantes del centro de Arroyo de la Miel ante el traslado injustificado de mobiliario urbano orquestado por la edil de Comercio, Concha Cifrián. Por cierto, concejala que vive y paga sus impuestos en Torremolinos, completamente alejada de la realidad comercial del municipio.
Sin justificación alguna, Cifrián dilapida el escaso dinero de las muy maltrechas arcas municipales en traladar bancos desde el centro de Arroyo a otras calles comerciales, sin justificación alguna. Incluso ha transportado alguno hasta el pueblo. ¿Existe alguna razón de peso para este cambio de los bancos? ¿Querrá favorecer la Cifrián algunas calles comerciales por encima de otras?

sábado, 30 de octubre de 2010

La limpieza brilla por su ausencia.


Este es el aspecto que presenta una de las islas ecologicas, situadas junto al Colegio Doña Maria, las bocas para depositar las basuras estan selladas desde hace meses cuando fueron colocadas, y los vecinos se ven obligados a depositar sus bolsas de basura en el en plena calle.

El equipo de Moya comienza a romperse


Concejales desaparecidos sin explicación alguna. Reproches entre ediles en el mismo pleno. Disparidad de criterios hasta entre los mismos concejales. Como cabía esperar, el cuatripartito de Enrique Moya se convierte progresivamente en un polvorín, con incontables facciones e intereses enfrentados. División que resultó especialmente patente en el último pleno, en la que la ausencia de José Luis Moleón obligó a dejar en mesa el intento de modificar el polémico préstamo con el Banco Pastor.

Según denunciaba el concejal del PSOE de Benalmádena, Manuel Arroyo, Moleón ya había evidenciado su oposición a esta estrategema política, "que prácticamente hipoteca la gestión futura de cualquier Corporación benalmadense". De igual forma, mientras Enrique Moya apostaba por dejar el punto en mesa para tratar de salvarlo en un futuro pleno extraordinario, su concejal de Hacienda y compañero de partido, Pedro Duarte, quería llevarlo a votación. "¿Qué ocurre, que no son capaces de consensuar sus decisiones, o qué sólo se ven las caras en los plenos?", se preguntaba Arroyo.

Por otra parte, el concejal de Servicios Operativos, Tomás Márquez, respondía con chulería al edil de Obras, Jesús Fortes, ante su intención de trasladarle la olbigación de reparar un socavón. "La total ausencia del concejal de Cultura, José Nieto, en cualquier rueda de prensa es otra prueba de la grave división que arrastra el equipo de gobierno, con un alcalde totalmente incapaz de gobernar el municipio y dirigir con mano firme a sus concejales, y sin ningún proyecto de futuro para la ciudad", concluyó Arroyo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Tomás Márquez, un concejal en la droguería


¿Recuerdan alguna rueda de prensa ofrecida por el concejal de Servicios Operativos, Tomás Márquez? ¿Algún plan de choque para reparar infraestructuras o mobiliario urbano? Probablemente no, porque si hay un edil del cuatripartito de Enrique Moya que haya dado pruebas sobradas de absoluta inoperancia y grave pasotismo, sin duda es Márquez.

Es 'vox populi' que Márquez no pasa por la nave de servicios operativos ni para saludar a los trabajadores. De hecho, ha habilitado una especie de oficina extraoficial como concejal a escasos metros de la droguería que regenta en Arroyo de la Miel. Y es que a Márquez lo que verdaderamente le preocupa es la gestión de su negocio privado. Y no el hecho de que cada vez permanezcan más farolas fundidas en las calles del centro. O que los socavones permanezcan semanas y semanas sin que nadíe parezca preocuparse por ello.

Por no hacer, el concejal ni defiende la necesidad de liberar presupuesto para contratar nuevos trabajadores que permitan iniciar actuaciones extraordinarias o planes intensivos que mejoren el funcionamiento de las infraestructuras y la imagen del municipio. Una condición absolutamente necesaria para poner en marcha planes de choque para mejorar la situación de las infraestructuras y mobiliario urbano. Incluso hace oídos sordos a las constantes reclamaciones de sus trabajadores, que ya se han cansado de solicitar por activa y por pasiva nuevos materiales que permitan, por ejemplo, reponer una bombilla en el momento en que se funde. Pero a Márquez lo que verdaderamente le preocupa es que no se fundan los plomos de su comercio...

viernes, 22 de octubre de 2010

José Blanco interviene este domingo en el acto de constitución del 'Foro del Litoral de Málaga'


El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, intervendrá el próximo domingo en el acto de constitución del 'Foro del Litoral de Málaga', un espacio de debate y participación abierto por el PSOE de Málaga.


El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, intervendrá el próximo domingo en el acto de constitución del 'Foro del Litoral de Málaga', un espacio de debate y participación abierto por el PSOE de Málaga.
El objetivo de este espacio es "plantear una reformulación política de nuestro litoral y elaborar un programa marco para las próximas elecciones municipales de 2011", según han informado los socialistas en un comunicado.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la candidata socialista en Málaga capital, María Gámez, serán los encargados de clausurar el acto, que contará, además, con la intervención de la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, y el secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía y secretario de Organización de los socialistas malagueños, Francisco Conejo.
Asimismo, está previsto un panel en el que participarán todos los candidatos ya designados, como María Gámez (Málaga), José Ortiz (Torremolinos), Javier Carnero (Benalmádena), Javier García León (Fuengirola), Antonio Sánchez (Mijas), José Bernal (Marbella), David Valadez (Estepona) y María Salomé Arroyo (Vélez-Málaga).
Además, contará con los máximos dirigentes socialistas del resto de municipios en el litoral, como Encarnación Anaya (Rincón de la Victoria), Francisco Muñoz (Torrox), Alberto Pérez (Algarrobo), Ángel Ramírez (Nerja) y Diego Jiménez (Manilva).
FORO DEL LITORAL
El Foro del Litoral es una iniciativa formulada por el PSOE de Málaga como "un proceso dinámico de participación orgánico y ciudadano". Así, han explicado que, a partir de un documento marco, la militancia y la ciudadanía en general han aportado sus ideas a través de Internet.
Una vez constituido, están previstas reuniones sectoriales en las que se debatirán estas ideas con la presencia de especialistas en diferentes materias, y de las que saldrá un programa electoral marco para los municipios del litoral, según han anunciado.
De esta forma, el PSOE apuesta por "un litoral de progreso económico y un nuevo municipalismo que tenga en cuenta las particularidades de cada municipio, pero conciba la franja litoral como un territorio con problemas comunes y con retos y soluciones compartidas".

sábado, 16 de octubre de 2010

Charla-coloquio para la confeccion del programa electoral


El proximo martes 19 de octubre a las 20.00 horas tendra lugar la segunda charla coloquio que celebraremos en nuestra Casa del Pueblo. Medio ambiente, parque y jardines seran los temas a tratar, bajo el epigrafe "Benalmádena, capital verde de la Costa del Sol.
La charla estaran presentes los compañeros Manuel Arroyo y Mª Carmen Florido, que moderaran el encuentro y recogeran las ideas que aporten nuestros afiliados y simpatizantes para confeccionar el mejor programa, de cara a las elecciones municipales de 2011.

jueves, 14 de octubre de 2010

Benalmádena pone a muchas pymes al borde de la quiebra

Una vez mas ,Benalmádena vuelve a ser noticias e igual que en los casos anteriores por ser una gran deudora. Según ha salido publicado en el día de ayer en el diario de sevilla http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/811657/constructoras/silencian/los/impagos/ayuntamientos/malaguenos.html


la asociación de promotores y constructores de Málaga (ACP ) ha denunciado que en la provincia de Málaga hay una serie de Ayuntamientos,principalmente Benalmádena entre otros adeudan varios millones lo que pone a estas pymes por la imposibilidad de cobrar a corto plazo al borde de la quiebra económica.

El caso mas llamativo son los de Benalmádena y Estepona que deben cada una mas de 10 millones de euros. El principal problema que tienen estas pymes es que saben que no pueden llevar al consistorio al juzgado debido a la posibilidad de que no vuelvan a adjudicarles nuevas obras públicas.

Es una verguenza que Benalmádena venga a estar otra vez en el punto de mira no por su bien hacer sino por esta situada al frente del ranking de los municipios mas deudores de la provincia.

Señor Moya, una vez mas vuelve a surguir de nuevo la pregunta,la moción de censura ¿Para qué?.Usted que se presentó como el benefactor de las pymes,como el salvador del municipio ,como la persona que iba a conseguir arreglar en dos años lo que usted había provocado en 12 años de gobierno.

Señor Moya y esto no queda aquí ya que como usted sabe para enero queda poco tiempo y usted sabe que ese día usted puede provocar que la situación económica en Benalmádena sea insostenible.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Acaso crees que a ellos tu les importas


Como siempre, se vuelve a demostrar que al PP y a su máximo dirigente en Benalmádena Dº Enrique Moya el pueblo de Benalmádena no le importa nada. En la época de crisis en la que nos encontramos ,en la que cualquier rayo de sol sirve para calentar las maltrechas economías ,decide empezar las obras de calle Las Flores con claros tintes electoralistas.

martes, 5 de octubre de 2010

El ayuntamiento de Benalmádena debe mas de 8.5 millones a empresas de Jardinería



Según ha salido publicado en El País http://www.elpais.com/articulo/economia/ayuntamientos/deben/300/millones/empresas/jardineria/elpepueco/20101005elpepueco_11/Tes Benalmádena de la mano de Dº Enrique Moya, vuelve a tener el dudoso honor de encontrarse entre los municipios mas deudores de España. En concreto, se coloca situada en el honroso cuarto puesto con una deuda mayor de 8.5 millones de euros.Como ocurre siempre los grandes perdedores serán los trabajadores de estas empresas los cuales ven peligrar sus trabajos.

sábado, 2 de octubre de 2010

Nefasto estado del paseo marítimo


Frente al hotel Torrequebrada, el único establecimiento de cinco estrellas del municipio, observamos una obra de remodelación que presenta un estado lamentable. Flaco favor a la imagen turística del municipio el que le ofrece estas obras, con las vallas tiradas por el suelo y unas inmensas grietas cuyo aspecto mueven a pensar que puedan permanecer abiertas durante demasiadas semanas. Desde el Ayuntamiento deberían atender más estos detalles. Después de todo, pocos escaparates turísticos más visibles para el visitante que el que constituye el paseo marítimo.

viernes, 1 de octubre de 2010

¿Qué será de Maricarmen Romero?


El final del verano ha marcado el arranque de la precampaña política de cara a las elecciones municipales de 2011. Especialmente en un municipio como Benalmádena, con un escenario electoral especialmente abierto. Dentro del laberinto de siglas y partidos más o menos independientes que participarán en los próximos comicios, especialmente en los grupos vinculados al extraño espectro de intereses que conforman actualmente el centro derecha en Benalmádena, nos consta que los esfuerzos se están concentrando en la elaboración de las listas de candidatos. Una tarea especialmente polémica, si atendemos a la cantidad de arribistas que pretenden garantizarse un puesto en el Ayuntamiento.
Desde luego, dentro de los arribistas, destaca por méritos propios la concejala tránsfuga Maricarmen Romero. En los últimos tiempos, resulta normal observarla cariacontecida ante el devenir de los acontecimientos. Y es que, conforme más se aproxima mayo de 2011, parece que empieza a comprender que ya no le resulta útil a ninguna fuerza política que aspire a ocupar la Alcaldía. Todo lo contrario.
Si hay una política cuya imagen ha salido totalmente escaldada durante la presenta legislatura, esa es la Romero. Repudiada por sus propios compañeros de partido (MpB) por la traición que supuso la moción de censura, progresivamente arrinconada por sus nuevos socios del PP, debido a su total ausencia de utilidad política más allá de levantar el brazo durante las votaciones en el pleno, Romero ha empezado a mendigar una plaza en las listas electorales del PP, sin que sus peticiones hayan fructificado hasta el momento.
Incluso empieza a rumorearse en los mentideros políticos que su nuevo afán pasa porque le garanticen una plaza fija de técnico en el Ayuntamiento para asegurarse un futuro tras su conversión en cadáver político. Nos atrevemos a aventurar que lo va a tener algo crudo, porque no se nos ocurre una maniobra más políticamente incorrecta que convertir en funcionaria a la concejala tránsfuga que propició la moción de censura que arrebató la Alcaldía al candidato que eligieron los benalmadenses en 2007.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Nuevo parcheo en la avenida García Lorca



Ya hemos perdido la cuenta de las veces que los servicios operativos del Ayuntamiento han tenido que 'parchear' o asfaltar la avenida García Lorca de Arroyo de la Miel después de su reciente remodelación. ¿Cinco? ¿Seis veces? Cada vez que se agrieta el asfalto de esta importante vía, se vuelve a confirmar con contundencia la absoluta negligencia con la que el alcalde Enrique Moya y su concejal de Obras, Jesús Fortes, abordaron el proyecto.
No se comprende como una avenida remodelada meses atras presenta constantes socavones y hundimiento del asfalto, más allá de la falta de celo del equipo de gobierno a la hora de realizar el seguimiento de los trabajos. En la imagen podemos observar como esta semana los servicios operativos tuvieron que volver a reparar un nuevo desplazamiento de la calzada.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Moya convoca a los residentes extranjeros con una cuartilla mal fotocopiada


En política, los detalles y las formas son esenciales. Aunque sea una iniciativa de lo más loable que el alcalde, y su inefable concejala de Residentes Extranjeros, convoque un encuentro con los ciudadanos benalmadenses procedentes de fuera de España, el gesto se pierde si se utiliza como canal una cuartilla mal fotocopiada, tal y como aparece en la imagen.

Y es que no es de recibo que un Ayuntamiento, con los medios que se le presuponen, se dirija a sus ciudadanos como si de una humilde asociación vecinal se tratase. Y la crisis no es excusa: ¿qué ahorro para las arcas municipales supone optar por una cartelería tan cutre, frente al dinero que podría reportar acortar sueldos y cargos de confianza? Lo que sí evidencia esta cartelería es la poca relevancia que le da tanto Enrique Moya como Maricarmen Romero al trato y atención a los vecinos extranjeros.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Benalmádena saca tarjeta roja al maltratato


Ciudadanos y colectivos como la Asociación de Músicos de Benalmádena o ABAD se han sumado a la campaña puesta contra la violencia doméstica puesta en marcha desde el Ministerio de Igualdad, bajo el lema 'Saca tarjeta roja al maltratador'. "La sociedad civil debe dar el paso decisivo para erradicar de una vez por todas esta lacra", valoró en la presentación de la campaña el portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier Carnero.

Tanto los vecinos como los representantes de los colectivos ciudadanos presentes expresaron su repulsa a la violencia de género leyendo diversos lemas de rechazo a las agresiones en el ámbito familiar y sacando una simbólica tarjeta roja al maltratador.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El PSOE de Benalmádena cuenta ya con nueva web


Tecleando http://www.psoebenalmadena.org/, podemos acceder ya a la web 2.0 del partido en el municipio, que ha presentado esta mañana el candidato a la Alcaldía, Javier Carnero, junto a la secretaria del Área de Comunicación e Imagen, María Ángeles Ruiz. "Queremos que el lanzamiento de esta web sea el pistoletazo de salida para la elaboración del programa electoral que devolverá la Alcaldía al PSOE, ya que dispone de diversas vías y canales para que los ciudadanos nos hagan llegar sus propuestas e ideas", destacó.
Fresca, ágil y funcional. Esas fueron las principales características de la web destacadas por María Ángeles Ruiz. Además de conexión directa con las principales redes sociales en las que el PSOE de Benalmádena y su candidato tienen actividad (Facebook, Twitter), también hay enlaces al blog de Javier Carnero y al canal del partido en YouTube. "Creemos que Internet es el mejor canal para llegar a la ciudadanía y recoger de primera mano sus inquietudes, además de acceder a los más jóvenes", valoró Carnero.
Entre las iniciativas más novedosas destacaría 'Un café con el candidato', en la que los vecinos, facilitando un número de teléfono del contacto, pueden concertas una cita con Carnero para expresarle sus propuestas o problemas. Aquellos que quieran hacer llegar sus ideas de forma anónima, también cuentan con un apartado especial: 'El formulario de Javier'.

Suciedad en Arroyo de la Miel


Ninguno de los tres núcleos de población que integran Benalmádena escapa a la absoluta dejadez que caracteriza la política de limpieza del actual equipo de gobierno. Ni siquiera el centro de Arroyo de la Miel escapa al abandono y el descuido del que hace gala la concejala de Limpieza, Inmaculada Hernández, a la hora de organizar los turnos y servicios de adecentamiento de las calles del municipio.
Cubos rebosantes de basura, desperdicios por el suelo, solería llena de mugre y jardineras repletas de latas y botellines vacíos se han convertido en imagen habitual de esta calle. Una estampa que, por desgracia, se repite a diario en otras muchas zonas del municipio.

Carnero denuncia que la política de Personal de Moya y Crespo "está basada en el engaño a los ciudadanos"


"La política de personal del equipo de Moya y Crespo es poco transparente, basada en el nepotismo y el engaño a los ciudadanos, ya que hacen justo lo contrario que declaran a la opinión pública”. Con esta contundencia denunciaba en rueda de prensa el portavoz y candidato a la Alcaldía del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero, los últimos desmanes cometidos en política de Personal por el alcalde Enrique Moya y el concejal responsable de este área, Manuel Crespo.


Plazas de subinspector de la Policía Local y sargento de Bomberos puestas "con nombres y apellidos e injustificables y desorbitadas súbidas de sueldo a cargos de confianza, tras decretar la bajada de sueldos de funcionarios, fueron algunas de las irregularidades denunciadas por el portavoz socialista.
Carnero recordó que durante el pasado verano el área de Personal vivió diversas vicisitudes provocadas “por el cese de Manuel Crespo como concejal de Personal por sus problemas con la justicia, y su posterior reincorporación”. Esta situación inestable también ha evidenciado una gran lucha de poder entre el alcalde y Crespo, “provocadas porque Moya concedió al concejal competencias absolutas en su área, lo que ha producido diversos problemas”.
A continuación, Carnero enumeró varios ejemplos que demuestran la irregular política de Personal denunciada. En primer lugar, mencionó la creación de una plaza de subinspector de la Policía Local “con nombres y apellidos y totalmente creada a la medida del candidato, que fue eliminada cuando Crespo abandonó sus responsabilidades de concejal, para ser inmediatamente restaurada a su regreso”.
El candidato socialista a la Alcaldía también denunció el inexplicable aumento de sueldo aprobado para el ex jefe de la Policía Local durante el mandato de Enrique Bolín, y actual asesor en materia de seguridad, Lázaro Bañasco. “Le han restituido el mismo sueldo que cuando era responsable de la Policía Local, llegando a cobrar más que el actual jefe sin saberse el motivo, siendo la subida aprobada respecto al anterior sueldo que percibía superior a los 30.000 euros anuales”, aseguró. Por otra parte, las recientes oposiciones a una plaza de sargento para el Cuerpo de Bomberos también están envueltas en la sospecha. “Ayer mismo se celebraron las oposiciones para esta plaza, a las que sólo se presentó un candidato, precisamente el hijo del ex jefe de la Policía Local que lleva tiempo desempeñando la labor de sargento sin contar con el grado adecuado, lo que lleva a pensar que era también una plaza con nombre y apellidos creada expresamente como maniobra para consolidar su puesto”, apuntó. Pero los cuerpos municipales de seguridad no son los únicos afectados por la radical política de nepotismo del equipo de Moya. En la bolsa de trabajo para las plazas disponibles de Técnicos de Administración General (TAG) también se dejan ver los intereses del cuatripartito. “En lugar de desarrollar la bolsa de trabajo prevista para los TAG, en oposición libre para que cualquiera pueda acceder a ella, han desarrollado estos días otra bolsa para cubrir las plazas con la gente que quieren de forma injusta y marrullera”, denunció Carnero, “con la intención de ir colocando de forma fija en el Ayuntamiento a su gente antes de las próximas elecciones, al más puro estilo de Enrique Bolín”. Carnero demostró que el pasado 3 de septiembre se firmó un decreto para aprobar, sin argumento alguno, una considerable subida de sueldo para la coordinadora de Recursos Humanos, cargo de confianza de Manuel Crespo. “Esa subida implica que dicho cargo de confianza empezará a ganar más de 3.000 euros mensuales, un total de 42.000 euros anuales, y todo ello al mismo tiempo que la Alcaldía aprueba un decreto para rebajar el sueldo de los funcionarios hasta un 7 %”, denunció el portavoz”. Carnero concluyó su intervención denunciado que el actual equipo de gobierno “ya cuenta con dos cargos de confianza más de los que teníamos nosotros, y sin preparación”.

martes, 21 de septiembre de 2010

Vertedero improvisado al norte de la autovía


La suciedad y el absoluto abandono sigue campando a sus anchas en las zonas más periféricas de Benalmádena. Un paseo por la zona norte de la autovía, aquella que Enrique Bolín no tuvo reparo de llenar de enormes promociones inmobiliarias sin preocuparse por garantizar los servicios mínimos, evidencia que al actual equipo de gobierno le importa más bien poco mantener el vecindario mínimamente presentable.

Como puede observarse en la imagen adjunta, junto a una rotonda ocupada por una de las pilonas del teleférico se acumula un vertedero en toda regla. Fin de semana tras fin de semana no paraba de acumularse en este punto la basura, debido a que un grupo numeroso de jóvenes había escogido este enclave para reunirse y practicar

viernes, 10 de septiembre de 2010

Efecto Mariposa


Dicen que cuando una mariposa aletea en un lugar de la tierra su aleteo se nota en el lugar opuesto de la tierra y eso es lo que está pasando en Benalmádena. Durante muchos años se ha gastado sin ningún control, sin importarles si el endeudamiento del municipio era mayor del debido. Fueron muchos años en los cuales el dinero se gastaba con mas alegría de la que entraba. Años en los que no importaba gastarse el dinero que fuese en proyectos faraónicos como el del monorraíl. Años en los que se labraba un futuro muy negro para la economía en Benalmádena.
Con el paso del tiempo cualquier acción tiene su correspondiente reacción y esto es lo que esta pasando en Benalmádena. De nada vale salir llorando con lagrimas de cocodrilo , ni agarrar una pataleta por salir publicado que Benalmádena es uno de los municipios con mayor deuda de la nación.
Usted ,Señor Moya como superviviente de esa generación de políticos que llevó a Benalmádena al desastre económico en el que se encuentra es culpable. Culpable , usted y muchos de sus actuales compañeros de viaje de haber permitido que un municipio como este haya llegado al punto donde se encuentra. Cabe recordar, que no hace muchos años , el cielo de Benalmádena estaba plagados de grúas y que en el aire se podía respirar el olor a cemento fresco y que esto hacía que el dinero entrara con mucha facilidad en el Ayuntamiento. El problema es que ustedes han demostrados que no son buenos gestores y que a la misma velocidad que este entraba salía , pero lo que es peor , malgastado en cosas que en ningún caso han beneficiado a este municipio.
Señor Moya, el gobierno de la nación no tiene antipatía al pueblo de Benalmádena. .El problema es que usted quiere esconder sus carencias y todo el pasado que le persigue .
Solo tres municipios en toda la provincia de Málaga no han sido capaz de pasar el corte y por desgracia Benalmádena es uno de ellos.
El problema para Benalmádena está por llegar y son por desgracias sus habitantes los que lo van a sufrir. Son muchos los pequeños y medianos empresarios que por la mala gestión del Ayuntamiento van a ver como nubarrones negros planean por su cabeza sin que ellos hayan tenido nada que ver. Su único fallo fue creer que cobrarían los trabajos realizados por ellos.
De nada vale ahora rasgarse las vestiduras afirmando que ustedes ,los que antes malgastaban, son los que han logrado con sus presupuestos realistas disminuir las deudas cuando aún esta por ver como termina el ejercicio con tantos pagos pendientes a los que de momento no pueden hacer frente.Lo ilógico, Sr Moya ,no es que el gobierno haya intentado poner freno a una caída libre que llevaban que llevaban muchos Ayuntamientos sino que gestores como usted y todos los que acompañaron al Sr Bolín sigan pensando que ustedes son los que han hecho bien los deberes y que el resto del mundo son los que no los comprenden.