El portavoz del grupo municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, y el concejal socialista, Joaquín Villazón, ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre la negativa del cuatripartito de Enrique Moya a llevar al próximo pleno el debate para la celebración de una comisión especial de investigación que aclare las dudas y lagunas en la tramitación del proyecto de aparcamientos y plaza pública de Pueblosol. “Lejos de llegar al fondo de la cuestión, el equipo de gobierno ha representado una pantomima y ha celebrado una comisión jurídico-administrativa, con la presencia de los técnicos, únicamente para facilitarnos la documentación con la que ya contábamos, documentación cuyo estudio nos llevó a solicitar la comisión especial de investigación, ya que en ningún momento dejaba claro porque se cedía a una empresa privada a cambio de nada la explotación de un aparcamiento público, o porque el Ayuntamiento no reclamaba a la empresa adjudicataria alguna contrapartida, como la construcción de la plaza pública y Tenencia de Alcaldía que ahora debe costear el Ayuntamiento”, detalló Carnero.
Lejos de aclarar las dudas de los socialistas acerca de la desaparición de estas contrapartidas para el municipio en el proyecto de Pueblosol, Moya y su edil de Obras, Jesús Fortes, han tumbado cualquier posibilidad de llevar con urgencia al próximo pleno la convocatoria de una comisión especial de investigación. “Sino quieren celebrar esta comisión, no nos quedará otro remedio que recurrir a las vías legales oportunas para que sea la justicia quíen finalmente aclare las responsabilidades y el destino del dinero que se ha perdido por no recuperar el aparcamiento para el municipio, tal y como conseguimos nosotros poco antes de la moción de censura”, advirtió el portavoz.
Por su parte, Villazón recordó que la pérdida del aparcamiento y que el Ayuntamiento tenga que asumir el coste de la plaza y Tenencia de Pueblosol “supone una gravísima pérdida económica para las maltrechas arcas municipales”.
El concejal aclaró que el grupo socialista en ningún momento se opone a la construcción del aparcamiento y plaza pública. “No queremos paralizar una obra beneficiosa para Arroyo de la Miel, simplemente queremos determinar quíen es el culpable de haber regalado la explotación del aparcamiento, qué personas están detrás de que no se le haya exigido nada a cambio a la promotora”, apuntó.
“En cambio, ellos se han esforzado mucho en cerrar cualquier posibilidad de celebrar la comisión, por lo que entendemos que algo tendrán que ocultar”, valoró. Villazón señaló que a lo largo de la reunión de esta mañana los miembros del equipo de gobierno han vuelto a responsabilizar a la Corporación de Bolín sobre cualquier irregularidad en el expediente de Pueblosol. “Le recuerdo al señor Moya que era miembro de ese equipo de gobierno, y que igual que votó en todos los cambios de empresas adjudicatarias que se produjeron durante el mandato de Bolín, votó ahora a favor de regalar el aparcamiento a la empresa privada, precisamente la misma que ha recibido el 40 % de las obras del nuevo Plan Zapatero”, concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario