viernes, 10 de septiembre de 2010

Efecto Mariposa


Dicen que cuando una mariposa aletea en un lugar de la tierra su aleteo se nota en el lugar opuesto de la tierra y eso es lo que está pasando en Benalmádena. Durante muchos años se ha gastado sin ningún control, sin importarles si el endeudamiento del municipio era mayor del debido. Fueron muchos años en los cuales el dinero se gastaba con mas alegría de la que entraba. Años en los que no importaba gastarse el dinero que fuese en proyectos faraónicos como el del monorraíl. Años en los que se labraba un futuro muy negro para la economía en Benalmádena.
Con el paso del tiempo cualquier acción tiene su correspondiente reacción y esto es lo que esta pasando en Benalmádena. De nada vale salir llorando con lagrimas de cocodrilo , ni agarrar una pataleta por salir publicado que Benalmádena es uno de los municipios con mayor deuda de la nación.
Usted ,Señor Moya como superviviente de esa generación de políticos que llevó a Benalmádena al desastre económico en el que se encuentra es culpable. Culpable , usted y muchos de sus actuales compañeros de viaje de haber permitido que un municipio como este haya llegado al punto donde se encuentra. Cabe recordar, que no hace muchos años , el cielo de Benalmádena estaba plagados de grúas y que en el aire se podía respirar el olor a cemento fresco y que esto hacía que el dinero entrara con mucha facilidad en el Ayuntamiento. El problema es que ustedes han demostrados que no son buenos gestores y que a la misma velocidad que este entraba salía , pero lo que es peor , malgastado en cosas que en ningún caso han beneficiado a este municipio.
Señor Moya, el gobierno de la nación no tiene antipatía al pueblo de Benalmádena. .El problema es que usted quiere esconder sus carencias y todo el pasado que le persigue .
Solo tres municipios en toda la provincia de Málaga no han sido capaz de pasar el corte y por desgracia Benalmádena es uno de ellos.
El problema para Benalmádena está por llegar y son por desgracias sus habitantes los que lo van a sufrir. Son muchos los pequeños y medianos empresarios que por la mala gestión del Ayuntamiento van a ver como nubarrones negros planean por su cabeza sin que ellos hayan tenido nada que ver. Su único fallo fue creer que cobrarían los trabajos realizados por ellos.
De nada vale ahora rasgarse las vestiduras afirmando que ustedes ,los que antes malgastaban, son los que han logrado con sus presupuestos realistas disminuir las deudas cuando aún esta por ver como termina el ejercicio con tantos pagos pendientes a los que de momento no pueden hacer frente.Lo ilógico, Sr Moya ,no es que el gobierno haya intentado poner freno a una caída libre que llevaban que llevaban muchos Ayuntamientos sino que gestores como usted y todos los que acompañaron al Sr Bolín sigan pensando que ustedes son los que han hecho bien los deberes y que el resto del mundo son los que no los comprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario