miércoles, 8 de septiembre de 2010

Moya mantiene su apuesta por la educación privada


La falta de suelo público es un mal endémico común a casi cualquier municipio de la Costa del Sol. El desaforado desarrollo urbanístico ha provocado que los ayuntamientos encuentren serias dificultades a la hora de liberar suelo para el desarrollo de infraestructuras y equipamientos públicos.
Esta circunstancia es uno de los principales escollos que encuentra la Administración a la hora de dotar de nuevos centros educativos a un municipio. Y Benalmádena no es una excepción.
El alcalde del municipio, Enrique Moya, acompañado de una nutrida representación de su equipo de gobierno y representantes de la empresa Novasoft, acudía ayer a la inauguración de una sofisticada escuela infantil bilingüe, Novaschool, con 18 aulas con un ratio entre seis y 20 alumnos por unidad. Sin duda alguna, una infraestructura educativa de este prestigio aporta calidad a los servicios de un municipio. Pero no debe olvidarse que, a pesar de disponer de 294 plazas concertadas, es un centro privado. Y el precio de sus matrículas está, lamentablemente, muy lejos de las posibilidadades económicas de buena parte de las familias benalmadenses. Especialmente en los tiempos de recesión económica que actualmente vivimos.Por ello, Moya y su Corporación no deberían olvidarse de esa mayoria de familias que aún precisan una plaza de guardería, pero que no pueden permitirse matricular a sus hijos en centros privados. En este sentido, podemos afirmar que la nueva guardería está lejos de suplir la carencia de plazas que el municipio vive, tal y como ayer Moya se esforzaba en afirmar.
Escrito por Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario