viernes, 3 de septiembre de 2010

Moya tarda 16 meses en iniciar su primer proyecto propio para Benalmádena


Han pasado ya 16 meses desde la llegada de Enrique Moya y el PP, junto otros cinco grupos políticos, a la Alcaldía de Benalmádena tras impulsar una moción de censura con el apoyo de la concejala tránsfuga María del Carmen Romero, y la segunda Corporación de esta legislatura sigue sin ofrecer proyectos propios o iniciativas que demuestren, aunque sea mínimamente, que disponen de un proyecto sólido para Benalmádena.
Esta misma semana se congratulaba Moya con la adjudicación del que califica como "el gran proyecto de esta legislatura": la creación de la Casa de la Juventud y nuevo 'skate-park' de Arroyo de la Miel en el parque de La Paloma. En su presentación a los medios, el alcalde insistía una y otra vez en que la iniciativa partía "sólo y exclusivamente" del afán de la nueva Corporación. Al fin y al cabo, es la única iniciativa que el equipo de Moya ha planteado de forma independiente desde su llegada al poder, habiendo hasta el momento vivido cómodamente de las rentas de la gestión del socialista Javier Carnero.
Al fin y al cabo, Moya y sus concejales no han dejado de apropiarse no sólo de los proyectos impulsados por Carnero, sino también de las propuestas e ideas que el ex alcalde del PSOE defendía en su programa, como la recuperación de la centralidad de Arroyo de la Miel o la potenciación de Benalmádena Pueblo como destino turístico, llegando a apropiarse incluso de la retórica del socialista en sus intervenciones públicas. En este sentido, durante estos 16 meses de mandato de Moya únicamente se ha limitado a ejecutar los proyectos que ya había dejado redactados y licitados la Corporación de Carnero, financiados además con subvenciones y fondos obtenidos también durante los dos años de gestión socialista.
La reforma de las calles y plazas principales del pueblo, la renovación del centro urbano de Arroyo de la Miel o, por citar un ejemplo reciente, la creación de un centro de mayores en Benalmádena Costa son algunos ejemplos de propuestas usurpadas por Moya durante estos meses.
No obstante, este proyecto supone una excelente noticia para los jóvenes de Benalmádena, que por fin podrán contar con un espacio propio en el que desarrollar sus inquietudes, además de un 'skate park' para que Benalmádena siga aportando grandes 'skaters' al panorama nacional.
Desde luego, es positivo que Moya, 16 meses después de ser nombrado alcalde, empieze a gobernar de forma independiente. Aunque sólo queden ya nueve meses para las elecciones.
Escrito por Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario