lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Dónde están los nueve millones de Pueblosol?


La deriva que tomó el proyecto de aparcamiento, plaza pública y Tenencia de Alcaldía de Pueblosol en el centro de Arroyo de la Miel desde la llegada del cuatripartito de Enrique Moya tras la moción de censura ha podido ocasionar una pérdida de hasta 9 millones de euros en las arcas municipales, según ha denunciado hoy el portavoz del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero.

El candidato a la Alcaldía anunció que han solicitado la celebración de una comisión especial de investigación "que aclare de una vez por todas las numerosas lagunas e irregularidades en la reciente tramitación de este proyecto, en el que le han regalado a una empresa privada la explotación del aparcamiento público sin recibir nada a cambio".

“La posibilidad de crear un parking y una plaza pública a coste cero para el Ayuntamiento, lamentablemente, ha vuelto a resultar desaprovechada. En dos años de gestión socialista logramos que este proyecto volviese a manos del Ayuntamiento, tras demostrar con el apoyo del Consejo Consultivo de Andalucía que el contrato de compraventa anterior con la empresa adjudicataria era nulo de pleno derecho porque ésta no había cumplido con su compromiso de ejecutar la plaza pública. En cambio, al PP le bastaron sólo tres semanas de gobierno para volver a regalar a la iniciativa privada la explotación del aparcamiento sin que el Ayuntamiento recibiera nada a cambio”, resumió.

En este sentido, Carnero calculó que el Ayuntamiento ha perdido con esta desafortunada devolución del proyecto a una empresa privada “hasta 9 millones de euros: el dinero procedente del coste de la construcción de la plaza pública y tenencia de Alcaldía, al que habría que sumar las pérdidas procedentes de las obras que no se han podido ejecutar por el gasto anterior, y las ganancias que el Ayuntamiento podría haber obtenido al vender las plazas del aparcamiento si hubieran sido de titularidad municipal”. “Comprendemos que Moya y sus socios de gobierno deben padecer constantes presiones por parte de sus empresarios más allegados, porque sino no entendemos cómo fueron capaces de regalarle la explotación de un aparcamiento en el centro de Arroyo de la Miel a una empresa privada sin que el Ayuntamiento recibiese ninguna contrapartida, ni siquiera algunas de las plazas del parking”, valoró. Carnero subrayó el hecho de que la misma empresa que se ocupa de la creación del aparcamiento “sea la adjudicataria de hasta el 40 % de las obras a cargo de los fondos procedentes del nuevo Plan Zapatero”. En este sentido, llamó la atención sobre la figura del ex jefe de Gabinete de Moya. “Parece que la única misión que vino a cumplir con este cargo fue la de devolver a dicha empresa privada el proyecto de aparcamiento y plaza pública, porque poco después de cerrarse el acuerdo dejó de ser jefe de gabinete para convertirse en secretario del GIB-Bolín en el Ayuntamiento, aunque recientemente ha vuelto a ser nombrado asesor de Alcaldía, sin que en ningún momento hayan quedado claras sus competencias”, reflexionó. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario