martes, 1 de junio de 2010

El Ayuntamiento garantiza la protección de la planta hotelera a petición del PSOE

El actual clima de crisis económica está tentando a muchos empresarios hoteleros a tomar una decisión drástica respecto al futuro de sus establecimientos: optar por la división horizontal y convertirlos en apartamentos. Un cambio que implica la desaparición de la mayor parte de los puestos de trabajo relacionados con la actividad hotelera, al desaparecer la necesidad de ofrecer los diversos servicios de un hotel al cliente.

En Benalmádena se ha puesto veto a esta práctica gracias a la mediación del grupo municipal socialista, que en el pleno de la semana pasada presentaron una moción para que todos los hoteles del municipio que se hubieran beneficiado de un aumento de volumen de edificiación no puedan convertirse en un futuro en apartamentos. "Consideramos que el Ayuntamiento debe poner freno a la conversión de hoteles en apartamentos para evitar la pérdida de puestos de trabajo en plena recesión económica, para frenar esta práctica puramente especulativa y para proteger nuestro atractivo turístico", resumió el portavoz socialista, Javier Carnero.

La iniciativa contó con el voto favorable de todos los partidos con representación en el pleno de Benalmádena, y se acordó llevar la moción a la próxima comisión de Urbanismo para integrarla en el PGOU como una modificación de elementos. Carnero expresó su satisfacción por la aprobación "de una garantía que permitirá frenar la desaparición de hoteles y puestos de trabajo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario