domingo, 30 de mayo de 2010

La Policía Local no puede patrullar en moto por carencias técnicas

Agentes de la Policía Local han denunciado diversas deficiencias técnicas que dificultan seriamente el ejercicio de sus funciones. La más graves es la situación de parte del parque móvil del cuerpo de seguridad: desde hace varios días, los agentes no pueden patrullar en motocicleta "por encontrarse todas averiadas o sin la ITV pasadas", denunciaron los agentes. Hasta hace pocos días, incluso se les obligaba a patrullar con las motos sin la ITV, hasta que los agentes se han negado a hacerlo más, y han tenido que empezar a patrullar a píe. "Esta situación resulta especialmente grave de cara al verano, ya que no podemos ejercer un control eficiente del tráfico en el municipio sin las motos", manifestaron.
Las carencias no se acaban aquí, ya que los agentes no han recibido uniformes nuevos en los últimos dos años, cuando la norma es que reciban en un año la ropa de verano, y al siguiente el de invierno. Por último, la centralita de la jefatura falla constantemente, "provocando que en la central no se enteren al momento de los avisos de los compañeros que patrullan en la calle".
El secretario general y portavoz del grupo municipal del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero, se ha hecho eco de las numerosas quejas manifestadas por los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Benalmádena, que denuncian graves deficiencias en los medios técnicos de los que disponen. “En sólo un año, la gestión de Enrique Moya al frente del Área de Seguridad Ciudadana ha llevado al borde del colapso a la Policía Local”, denunció.
Carnero manifestó el malestar existente entre los agentes, debido a que el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, no les ha ofrecido ninguna respuesta a sus quejas por estos problemas técnicos. “En cambio, desde el PSOE sí nos consta que Zamora acaba de solicitar el A30, que implica una subida salarial muy importante. Entonces, ¿la Policía Local no tiene presupuesto para arreglar sus motocicletas o renovar sus uniformes, pero sí para incrementar de forma considerable la nómina de su jefe?”, concluyó Carnero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario