El PP de Benalmádena ni se preocupa ni apoya a las empresas locales. Esta afirmación se desprende de su negativa a apoyar la moción presentada hoy en el pleno por el grupo municipal socialista para priorizar la contratación de empresas locales en las obras financiadas con los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local (el llamado nuevo Plan Zapatero). Los miembros del equipo de gobierno, en el que también se engloban los partidos independientes GIB-Bolín, IDB y MpB, se abstuvieron de votar la iniciativa, que brindaba la oportunidad a las pymes locales de beneficiarse de los nuevos proyectos financiados por el Gobierno."Al PP no le importa en absoluto las dificultades por la que actualmente pasa el tejido empresarial benalmadense, y han desaprovechado la ocasión de demostrar su apoyo a nuestros empresarios, facilitando en la medida de lo posible su concurrencia a estas obras, o al menos priorizando la adquisición de materiales en firmas locales, o la contratación de benalmadenses", denunció el portavoz socialista, Javier Carnero.
La moción socialista planteaba una serie de propuestas para que "estos Fondos proporcionen beneficios directos a las PYMES locales, dedicadas al sector de la construcción y sus industrias auxiliares, y redunde en un fomento del empleo en el municipio".
En la moción también se sugería que, siempre que fuese posible y no se superase el límite que contempla la ley, se recurriese a la contratación directa de obra menor y el procedimiento negociado sin publicidad, “para conseguir un reparto equilibrado y distributivo de los contratos entre las distintas empresas que acrediten la solvencia requerida para garantizar el buen fin de la obra pública, evitando la concentración de las adjudicaciones en pocas empresas”.
Desde el PSOE también se reclamaba al equipo de gobierno que promuevan entre los adjudicatarios de las obras “la contratación de personal, suministros y servicios con personas y empresas de la localidad, para mejorar de este modo la economía del municipio".
“También defendemos una alternativa que permita que las PYMES del municipio se ocupen de obras ambiciosas: la asociación de empresas locales para la concurrencia a obras de elevada cuantía, con el objetivo de fortalecer el tejido productivo y empresarial de Benalmádena”, apuntó el portavoz. Carnero lamentó que la moción no contase con el apoyo del equipo de gobierno de Enrique Moya, tal y como sí sucedió con la recientemente aprobada moción socialista para destinar el 20 % del nuevo Plan Zapatero al pago a proveedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario