martes, 8 de junio de 2010

Javier Carnero anuncia el impulso del proyecto de la comisaría en Benalmádena

La creación de una comisaría propia de la Policía Nacional es una de las infraestructuras más necesarias para Benalmádena. Desde que el secretario general y portavoz del grupo municipal del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero, durante su periodo como alcalde, cediese la Finca Lacomba al Ministerio del Interior para que allí se construyese la comisaría, la Corporación presidida por el popular Enrique Moya, no ha conseguido ningún avance para el proyecto.

Carnero, acompañado por el secretario general del PSOE malagueño y diputado, Miguel Ángel Heredia; y por el diputado socialista, Daniel Pérez; ha pedido hoy al Gobierno que impulse uno de los proyectos más relevantes para el desarrollo de la ciudad: la creación de una comisaría de Policía Nacional propia para Benalmádena. “Los diputados malagueños del PSOE acaban de presentar una proposición no de ley para instar al Gobierno a impulsar los estudios que permitan llevar a cabo la construcción de la comisaría de Policía Nacional en Benalmádena”, anunció.
En este sentido, Carnero recordó que fue la Corporación que dirigía la que cedió al Ministerio del Interior una parcela ubicada en pleno centro de Arroyo de la Miel (la denominada Finca Lacomba), a escasos metros de la jefatura de la Policía Local. “Durante los largos años de gestión de Enrique Bolín, nada se hizó para traer al municipio una infraestructura tan diferente, y el equipo de gobierno de Enrique Moya, integrado por numerosos ex compañeros de Bolín como él, tampoco ha avanzado nada en su consecución”, recordó. El cortijo Lacomba tiene una superficie de 3.331 metros cuadrados, y en el acuerdo que Carnero suscribió con Interior se fija que esta parcela vale casi 2,9 millones de euros. Carnero destacó que será una comisaría «al servicio del ciudadano», con todas las dependencias propias de este tipo de centros, tales como tramitación de documentos -pasaporte, DNI y permisos de extranjería-, denuncias y todas las unidades operativas de este cuerpo policial. Así, el futuro inmueble contará con dos plantas sobre rasante y una de semisótano, en la que se distribuirán los alrededor de 250 agentes con que contará la comisaría. El secretario general de los socialistas de Benalmádena justificó la necesidad de este equipamiento por el «gran aumento de la población de los últimos años -superior al 35 por ciento-, la gran dispersión geográfica de la localidad y la importancia de aumentar la seguridad. «Somos el único gran municipio de la Costa del Sol que no tiene comisaría de la Policía Nacional», apuntó. Por su parte, Heredia se mostró totalmente seguro de que la proposición no de ley prosperará. "Los socialistas consideramos que Benalmádena, con una población de casi 60.000 habitantes, cifra que se duplica en temporada alta, necesita una Comisaría de Policía Nacional propia. Y con ese afán estamos trabajando. Con ese afán, hemos presentado una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que se insta al Gobierno de España a iniciar los trámites pertinentes. Pues bien, tengo que darles la excelente noticia de que esa proposición ha sido aceptada para su debate parlamentario. Por lo tanto, va a ser aprobada sin ningún género de dudas", ha explicado. "La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones del PSOE. Y lo venimos demostrando con los hechos. Ahora, reivindicamos ante el Gobierno de España la necesidad de esta comisaría de Benalmádena, mientras que el PP durante sus ocho años de Gobierno nunca lo hizo. Como siempre, habrá que preguntarles a los miembros del PP local y provincial por qué durante ocho años nunca le pidieron al Gobierno de Aznar este equipamiento importantísimo para todos los benalmadenses", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario