miércoles, 23 de junio de 2010

Estudian bonificar los impuestos a los desempleados de larga duración a iniciativa del PSOE

Ofrecer sustanciosos descuentos fiscales a aquellos parados de larga duración y a aquellos que ya hayan agotado su prestación por desempleo. El grupo municipal socialista planteó esta medida durante el pleno de debate de los presupuestos municipales de 2010. Una iniciativa apropiada y justa en la actual coyuntura, como demuestra el hecho de que se aprobase con el voto unánime de todos los partidos presentes en el pleno del Ayuntamiento de Benalmádena.
En el pasado pleno, el equipo de gobierno se comprometió a estudiar la iniciativa, para determinar su alcance y cuantía y solucionar cualquier escollo legal que pudiera entorpecer el proceso. Aunque desde el PSOE se ha propuesto que la iniciativa afecte a todos los tributos locales, desde el Área de Intervención ya se ha manifestado que en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) no se pueden producir exenciones fiscales.

Por otra parte, el único requisito necesario para hacer efectivas las bonificaciones en el resto de tasas sería una modificación en las ordenanzas municipales. Para calcular el posible número de beneficiarios de estos descuentos fiscales, el portavoz socialista, Javier Carnero, planteó que se recurriese a los datos del Servicio Andaluz de Empleo para, una vez cuantificado, "tomar las medidas oportunas".
La moción del grupo socialista también incluía un segundo apartado, en el que se solicitaba al equipo de gobierno que priorizase el pago a las pequeñas y medianas empresas a la hora de aliviar la deuda con proveedores. No obstante, esta segunda propuesta quedó en el aire porque el alcalde, Enrique Moya, y sus socios de gobierno no se decidieron a expresar su apoyo de forma directa.
Escrito por Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario