sábado, 27 de noviembre de 2010

Moya apuesta por el amiguismo en su política de Personal


La colocación de sus afines en puestos de funcionarios de todas las áreas del Ayuntamiento. La recuperación de los funcionarios de mayor influencia (y sueldos de hasta 80.000 euros) del 'bolinismo', auténticos complices en el desarrollo del urbanismo excesivo y masificador que patentó Enrique Bolín durante sus años en la Alcaldía. La elaboración de oposiciones a la carta para agentes de la Policíam Local y técnicos de la administración general. Tal y como denunciaron los concejales del PSOE de Benalmádena, Joaquín Villazón y Manuel Arroyo, la política de Personal de Moya parece especialmente diseñada "para colocar a los suyos ante la inminencia de unas elecciones que ya saben perdidas".Normal 0 21 El edil citó un ejemplo claro de esa política de Personal basada en el enchufismo: “no han recurrido la reincorporación de un funcionario de Urbanismo de 67 años, del que no habíamos aprobado ampliar su trabajo hasta los 70 años para ahorrarle a las arcas municipales hasta 150.000 euros. No sabemos qué motivos tienen para frenar ese gasto, más allá de los favores y compromisos personales de uno de los funcionarios que dominaba el área municipal de Urbanismo en los años en los que Benalmádena era un auténtico ejemplo de masificación y malhacer urbanístico”.
Villazón acusó al alcalde de mentir cuando afirma que el PSOE favoreció la contratación de dos trabajadores tras no autorizar la permanencia del funcionario hasta los 70 años. “Moya miente claramente, y le reto a que diga el nombre de los dos funcionarios que presuntamente contratamos para reemplazar a este trabajador”, apuntó. El edil también aclaró que el trabajo externo que Moya y su edil de Urbanismo, Jesús Fortes, les reprocha haber contratado “es el mismo que se contrataba antes de llegar el PSOE, durante nuestro mandato y ahora durante su gobierno”.
También alertó de que han prolongado también la edad de jubilación hasta los 70 años a otro funcionario de Urbanismo de la época de Bolín, “un funcionario cuyo mantenimiento también le supone al Ayuntamiento otros 150.000 euros anuales, por lo que la restitución de dos técnicos claves del urbanismo desfasado y masificador de Bolín le cuesta a las arcas municipales hasta 300.000 euros anuales”.
Una prueba de la inutilidad de recuperar el servicio de estos trabajadores en edad de jubilación es que, durante la tramitación de los proyectos del FEIL y el PROTEJA, “el periodo de esta legislatura en el que más trabajo ha tenido el área de Urbanismo y Obras, no se decidió recuperarlos o contratar nuevos técnicos. ¿Qué circunstancias obligan ahora a su restitución, más allá del pago de presuntos favores?”.
Por otra parte, el edil también denunció que están convocando plazas de oficial para la Policía Local “cuando las anteriores que sacaron al poco de acceder a la Alcaldía siguen recurridas, otro ejemplo más de su urgencia por dejar colocado a trabajadores afines antes de las inminentes elecciones, un enchufismo especialmente condenable en uno de los peores momentos financieros que ha vivido este Ayuntamiento”.
Por su parte, Manuel Arroyo citó otro nuevo intento de colocar en plazas de funcionario a su gente. “Han tenido que anular una convocatoria de Técnicos de Administración General (TAG) ante el recurso realizado por los que obtuvieron las plazas en una convocatoria inmediatamente anterior, que ignoraron presuponemos para crear nuevas plazas para sus afines”, denunció. “Su política de Personal es una auténtica huida hacia delante con el objetivo de garantizar la presencia de su gente tras unas elecciones que ya dan por perdidas, en un momento de crisis en el que tendría que apostarse por una reducción eficiente de la plantilla municipal”, concluyó.

¿Existe un futuro político para Crespo?


En la edición de SUR del miércoles 24 de noviembre, en una noticia con el titular "Los independientes ponen en apuros la unión del centro-derecha en Benalmádena", se arrojan serias dudas sobre ese presunto proceso integrador del centro-derecha de Benalmádena bajo las siglas del PP, que arrancó pocos meses antes de la moción de censura que brindó la Alcaldía al cuatripartito de Enrique Moya. Hasta tres figuras políticas amenazan con sabotear esa integración de partidos independientes con el PP de cara a las próximas elecciones municipales: el ex alcalde Enrique Bolín, que ya ha presentado un partido a su imagen y semejanza de cara a las próximas elecciones; Jesús Fortes, cuya integración en el PP de Benalmádena como número dos, en detrimento de Rafael Obrero o Inmaculada Hernández. ya se da prácticamente por hecho, tal y como adelantamos en Benalmádena Directo; y, sobre todo, Manuel Crespo. El lider actual del GIB se encuentra ahora mismo en una incómoda tierra de nadíe política, y hasta se permite lanzar ultimátums amenazantes al presidente provincial del PP, Elías Bendodo.

Inmaculada Concepción: otra calle sumida en el abandono


No paran de llegar a nuestro correo quejas de vecinos del municipio sobre el creciente estado de abandono y la suciedad que cada vez más inunda las calles del municipio. Quejas que suelen ir acompañadas de fotos como la que acompaña a este artículo. En este caso, es la calle Inmaculada Concepción el objeto del descontento de los benalmadenses. Los residentes aseguran que el servicio de recogida de basura pasa con muy poca regularidad, al igual que los barrenderos. Otra muestra más de la falta de celo y preocupación por la imagen del municipio de nuestra edil de Limpieza, Inmaculada Hernández

¿Quíen será el candidato de Bolín?



BOLIN ,Benalmádena Organización Liberal Independiente. Finalmente, este es el acrónimo por el que ha optado el ex alcalde Enrique Bolín para retornar a la arena política, con un partido tan hecho a su imagen y semajanza que hasta comparte su apellido. El pasado viernes, el independiente presentó finalmente su nuevo partido, aunque en el municipio ya se llevaba comentando su existencia desde hace meses. Acompañado de alguno de sus antiguos compañeros de gobierno, como el ex edil de Turismo Luis Bonel, Bolín anunció que también ha fracasado su recurso ante el Tribunal Supremo para anular su inhabilitación para cargo público durante ocho años, lo que le imposibilita definitivamente a presentarse a las próximas elecciones. Por tanto ¿quíen será el candidato del BOLÍN a las elecciones?
Rechazada ya de forma definitiva la elección de un antiguo director del Maravillas, parece que cada vez va cobrando más fuerza la hipótesis del ex jefe de la Policía Local, Lázaro Bañasco, como hipotético candidato. Si finalmente esa es la opción por la que se decanta Bolín, que ya ha dejado claro que no contará con algunos miembros de su vieja guardia (llaménse José Nieto o Manuel Crespo), implicaría que su lista de apoyos es más bien pobre y escueta.

Y es que la figura pública del ex jefe de la Policía Local quedó bastante en entredicho después de su presunta implicación en un turbio asunto de compraventa y subastas interesadas de coches retirados por la Policía Local. Circunstancia que no fue obstáculo para que el actual alcalde, Enrique Moya, recuperase sus servicios nada más llegar a la Alcaldía tras la moción de censura.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Moya fuerza un informe técnico para justificar el descalabro de Pueblosol


El alcalde Enrique Moya y el concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, no han tenido mejor fórmula para justificar el descalabro económico de Pueblosol (más de 9 millones perdidos por 'regalar' a la iniciativa privada la explotación de un aparcamiento sin obtener a cambio ni siquiera las obras de construcción de la plaza pública) que forzar 'in extremis' un informe técnico para asegurar que el Consejo Consultivo no había declarado nulo de pleno derecho. Un informe que, paradojicamente, acaba por dar la razón a los postulados defendidos el pasado lunes por el candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero.Por una parte, se reconoce que el incumplimiento prolongado de las condiciones fijadas en el pliego de las obras de Pueblosol por parte de las sucesivas adjudicatarias suponía que la cesión del subsuelo era nula, por lo que el aparcamiento subterráneo podría revertir al Ayuntamiento sin mayores problemas. También se reconoce en el informe presentado por Moya y Fortes el 17 de noviembre, justo en la jornada en la que la nefasta gestión del PP en Pueblosol volvía a saltar a los titulares, que la anulación del contrato con la adjudicataria y la recuperación del proyecto para el Ayuntamiento fue una decisión que Carnero tomó con el apoyo del gabinete jurídico del Ayuntamiento.Sorprende la virulenta reacción tanto del PP de Benalmádena como de la ejecutiva provincial, que ayer se vió obligada a lanzar una poco exitosa cortina de humo para justificar el descalabro financiero de Puebloso, después de dos respuestas oficiales por parte del alcalde. ¿Y este temor? ¿Habrá más intereses ocultos e irregularidades en la cesión del proyecto a la iniciativa privada?

Fortes ofrece nuevas pruebas de su hipócrita integración en el PP


Tal y cómo anunciamos la pasada semana, el hasta ahora independiente Jesús Fortes continúa avanzando en su proceso de integración con el PP de Benalmádena. Un partido del que fue dado de lado como si fuera un apestado en las elecciones de 2007 para brindar la candidatura al bolinista Enrique Moya. Decisión que llevó a Fortes a asegurar ante notario que jamás haría equipo ni con los bolinistas, ni con ese PP convertido en franquicia del GIB-Bolín. Ahora, ha desaparecido repentinamente el rostro de Fortes del cartel de la sede que mantiene su partido en el centro de Arroyo de la Miel, tal y como aparece en la imagen. Cartel que había permanecido inamovible a lo largo de la legislatura.Sin duda, borrar su 'careto' del cartel es otra forma de que IDB vaya desapareciendo poco a poco de cara a los próximos comicios. Si tenemos en cuenta que Fortes ha esperado hasta el último momento para decidirse por esta integración, podemos deducir que su partido no ha resultado especialmente reforzado de su participación en el cuatripartito. Es más, parece ser que los resultados que le dan las encuestas a estas siglas son tan nefastos que a Fortes no le ha quedado otro remedio que integrarse en el PP o desaparecer.

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Dónde están los nueve millones de Pueblosol?


La deriva que tomó el proyecto de aparcamiento, plaza pública y Tenencia de Alcaldía de Pueblosol en el centro de Arroyo de la Miel desde la llegada del cuatripartito de Enrique Moya tras la moción de censura ha podido ocasionar una pérdida de hasta 9 millones de euros en las arcas municipales, según ha denunciado hoy el portavoz del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero.

El candidato a la Alcaldía anunció que han solicitado la celebración de una comisión especial de investigación "que aclare de una vez por todas las numerosas lagunas e irregularidades en la reciente tramitación de este proyecto, en el que le han regalado a una empresa privada la explotación del aparcamiento público sin recibir nada a cambio".

“La posibilidad de crear un parking y una plaza pública a coste cero para el Ayuntamiento, lamentablemente, ha vuelto a resultar desaprovechada. En dos años de gestión socialista logramos que este proyecto volviese a manos del Ayuntamiento, tras demostrar con el apoyo del Consejo Consultivo de Andalucía que el contrato de compraventa anterior con la empresa adjudicataria era nulo de pleno derecho porque ésta no había cumplido con su compromiso de ejecutar la plaza pública. En cambio, al PP le bastaron sólo tres semanas de gobierno para volver a regalar a la iniciativa privada la explotación del aparcamiento sin que el Ayuntamiento recibiera nada a cambio”, resumió.

En este sentido, Carnero calculó que el Ayuntamiento ha perdido con esta desafortunada devolución del proyecto a una empresa privada “hasta 9 millones de euros: el dinero procedente del coste de la construcción de la plaza pública y tenencia de Alcaldía, al que habría que sumar las pérdidas procedentes de las obras que no se han podido ejecutar por el gasto anterior, y las ganancias que el Ayuntamiento podría haber obtenido al vender las plazas del aparcamiento si hubieran sido de titularidad municipal”. “Comprendemos que Moya y sus socios de gobierno deben padecer constantes presiones por parte de sus empresarios más allegados, porque sino no entendemos cómo fueron capaces de regalarle la explotación de un aparcamiento en el centro de Arroyo de la Miel a una empresa privada sin que el Ayuntamiento recibiese ninguna contrapartida, ni siquiera algunas de las plazas del parking”, valoró. Carnero subrayó el hecho de que la misma empresa que se ocupa de la creación del aparcamiento “sea la adjudicataria de hasta el 40 % de las obras a cargo de los fondos procedentes del nuevo Plan Zapatero”. En este sentido, llamó la atención sobre la figura del ex jefe de Gabinete de Moya. “Parece que la única misión que vino a cumplir con este cargo fue la de devolver a dicha empresa privada el proyecto de aparcamiento y plaza pública, porque poco después de cerrarse el acuerdo dejó de ser jefe de gabinete para convertirse en secretario del GIB-Bolín en el Ayuntamiento, aunque recientemente ha vuelto a ser nombrado asesor de Alcaldía, sin que en ningún momento hayan quedado claras sus competencias”, reflexionó. .

sábado, 13 de noviembre de 2010

Zarrías: "El futuro de Benalmádena pasa por Carnero"


El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías; y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, han visitado esta mañana Benalmádena para respaldar el proyecto político de futuro del candidato socialista a la Alcaldía, Javier Carnero. “En apenas dos años de gestión, resulta evidente y se nota la situación de colapso y retroceso a la que ha conducido a Benalmádena la gestión del PP. Por ello, hoy más que nunca el futuro de Benalmádena pasa por Carnero”, declaró Zarrías.
El secretario de Relaciones Institucionales criticó la gestión basada en la no del PP. “Los ciudadanos de Benalmádena son muy conscientes de que han heredado a la derecha más anclada en el pasado, los auténticos restos del bolinismo, pero estamos muy seguros de que tendrán esto en cuenta de cara a las inminentes elecciones”, señaló.
Zarrías citó como ejemplo de la mala gestión del PP de Benalmádena los resultados de llamado Plan Zapatero. “El Gobierno del PSOE ha destinado 15 millones de euros a Benalmádena para este propósito, y mientras en otros lugares se han cumplido los objetivos de creación de empleo y dinamización de la economía local, aquí se han creado muchos menos puestos de trabajo y proyectos que hasta suponen duplicar el esfuerzo inversor de la Junta, duplicando infraestructuras y proyectos ya existentes”, denunció.
“Es necesario reivindicar el trabajo y rigor de Carnero durante sus dos años como alcalde, frente al PP, que más que preocuparse por el municipio se preocupó por echar al PSOE de una Alcaldía que había ganado con los votos de los ciudadanos”, concluyó.
Por su parte, Heredia recordó que más del 80 % de las inversiones ejecutadas en Benalmádena durante la presente legislatura “proceden de gobiernos del PSOE, tanto el central, como la Junta o Diputación”. Señaló que frente a un proyecto de futuro como el que comanda Carnero para Benalmádena, “ejemplo durante años de las mayores barbariades urbanísticas perpetradas por la gestión de un alcalde independiente de infausto recuerdo”, en el PP han seguido apostando “por el regreso de los dinosaurios, de los restos del molinismo empeñados en retornar a Benalmádena al pasado con una gestión basada en el despilfarro, la deuda, el desarrollismo y la dictadura de los poderosos. Benalmádena necesita aire fresco, y ese aire fresco lo representa hoy por hoy Javier Carnero, con un programa basado en la participación ciudadana, el desarrollo sostenible y la cultura”.
Heredia también destacó la preocupación social de Carnero durante su gobierno “Creó hasta 600 puestos de trabajo con el primer Plan Zapatero, algo que por desgracia no se ha repetido en la segunda convocatoria”. Y criticó la nula inversión social del equipo de Enrique Moya, “que ha empezado hasta cobrar a los jubilados por las actividades del Centro de Mayores”.
Por su parte, Carnero agradeció el apoyo prestado por la ejecutiva federal y provincial. “Siempre he querido trabajar mano a mano con otras administraciones, frente a una gestión del PP irresponsable, que ya ha sobrepasado los gastos del primer Plan Zapatero que dejamos consignados en cerca de dos millones. Si de algo es garantía el PP de Benalmádena, es de ruina”, concluyó.

Jesús Fortes, un concejal sin rumbo ni credibilidad política


Sorprenden los numerosos vaivenes que ha protagonizado Jesús Fortes en su breve trayectoria política. Vaivenes que ahora parece que le han vuelto a conducir a las puertas del Partido Popular de cara a las elecciones de 2011, ocupando un hipotético número dos en la lista que encabeza Moya. Partido del que, recordemos, salió renegado y refunfuñando a finales de 2006 tras la elección de Enrique Moya como candidato. ¿Qué le habrán ofrecido ahora desde el PP para que acepte tragarse sus palabras y la poca credibilidad que le queda entre los benalmadenses y así regresar al redil, junto a los restos del naufragio del bolinismo?
Recién llegado a Benalmádena desde la capital para ampliar y potenciar sus ambiciones empresariales, encabezó la candidatura del PP a la Alcaldía en 2003. Posteriormente, firmó un pacto de gobierno con el mismísimo Enrique Bolín, al que ingenuamente pensó que podría hacer sombra. En unos meses, y tras garantizarse el voto complice del edil tránsfuga Antonio García Santana (con la complicidad de la ejecutiva provincial, que en aquel entonces dirigía Joaquín Ramírez), Bolín ya le había expulsado de su equipo.
Obligado por las circunstancias, Fortes se convirtió al antibolinismo, llegando a dirigir una carta a los benalmadenses en la que juraba y perjuraba que jamás volvería a jugar como compañero de equipo ni del GIB-Bolín ni de la sucursal de este partido independiente en la que Ramírez había convertido al PP de Benalmádena tras designar a Moya como candidato.
Poco tardó Fortes en tragarse sus palabras: en mayo de 2009, apoyaba con sus dos concejales la moción de censura que arrebató la Alcaldía de Benalmádena al socialista Javier Carnero. Así, volvía a alinearse con aquellos a los que prometió jamás unirse: los bolinistas Manuel Crespo, José Nieto, Inmaculada Hernández, Remedios Herrero y Tomás Márquez, además del también bolinista Moya.
Aunque se ha esforzado en querer mantener una cierta integridad e independencia a lo largo de sus dos años como socio de gobierno de Moya, escudándose bajo el paragüas que le proporciona las siglas de su partido independiente (IDB) y llegando al extremo de exigir que su nombre aparezca en las placas de inauguración de las obras junto al del alcalde, lo cierto es que Fortes ha dado sobradas pruebas de que su gestión al frente de Urbanismo y Obras no difiere gran cosa de la de Bolín. Recalificaciones inexplicables, regalar a la iniciativa privada equipamientos públicos como los aparcamientos de Pueblosol... más de lo mismo.
En próximos días, Fortes querrá buscar probablemente el golpe de efecto prelectoral al anunciar su integración en el PP. ¿Qué ha cambiado desde mayo de 2007 hasta ahora en la relación de Fortes con el PP de Málaga? ¿Qué suculentas ofertas le habrán llegado para que olvide rencores pasados? En muchos mentideros se baraja la posibilidad de que le hayan reservado un puesto preferente en una hipotética Diputación Provincial gobernada por el PP tras las elecciones de 2011. Y es que parece que a Fortes Benalmádena ya se le ha quedado pequeña para sus ambiciones.

martes, 9 de noviembre de 2010

La incapacidad del equipo de Moya paraliza la actividad de los servicios operativos


Los servicios operativos del Ayuntamiento de Benalmádena no pueden dar más de si. La nefasta gestión financiera del cuatripartito de Enrique Moya, que ya ha convertido a Benalmádena en el municipio más endeudado de Málaga (más de 1.500 euros de deuda por habitante), ha generado una carencia de materiales que impide a los operarios desarrollar su trabajo con normalidad. Una situación de precariedad que también afecta a otros servicios, como el de la Policía Local y los bomberos.

Patrullas de la Policía Local que no pueden salir por no haber pasado los vehículos la ITV. Lámparas que deben quitarse de una zona para colocarla en otra porque no existe presupuesto para garantizar el funcionamiento de todas las farolas del municipio. Barredoras que no pueden salir a limpiar las calles porque le faltan piezas a los motores, y no hay dinero para adquirir nuevas. Los fontaneros de los servicios operativos deben esperar hasta dos semanas para disponer de liquidez para adquirir herramientas y suministros necesarios para realizar sus labores diarias. Un problema similar padecen tanto carpinteros como bomberos.

Una situación insostenible que obliga a los trabajadores municipales a forzar su ingenio para poder ir cumpliendo las demandas de los vecinos. ¿Ésta es la garantía de la que presume Moya en sus carteles electorales? ¿Éste es el gobierno que venía a solucionar los problemas de los benalmadenses? La gestión caduca de Moya y sus acólitos amenaza con llevar al municipio al colapso.

sábado, 6 de noviembre de 2010

El PSOE aboga por recuperar el espacio litoral malagueño para la ciudadanía


Díaz Trillo, Carnero y Heredia cierran en Benalmádena la reunión del Foro Socialista del Litoral dedicada al Medio Ambiente
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el secretario general y candidato socialista en Benalmádena, Javier Carnero, han abogado hoy en la clausura de la reunión del Foro Socialista del Litoral celebrada en Benalmádena por recuperar el espacio litoral para la ciudadanía.

“Vais a recuperar para la ciudadanía el litoral, que está secuestrado por el modelo de la derecha”, ha asegurado Díaz Trillo. “El PP ve el litoral como un espacio para contemplación o para la especulación, no como un lugar de oportunidades para el desarrollo y el progreso como lo concebimos los socialistas”, ha señalado en su intervención en consejero.

Según Díaz Trillo, “el modelo de ciudad sostenible pasa por una gestión adecuada de los recursos naturales”. “La derecha se mueve muy bien en el espacio de los privilegios. Cuando gobierna se dedica a privatizar servicios como el agua. Tenéis que apostar desde los ayuntamientos por la gestión pública”, ha pedido al centenar de asistentes que se han reunido hoy en el Club Náutico de Benalmádena.

El consejero se ha referido asimismo a la inversión de 392 millones de euros del Gobierno andaluz para “cerrar el ciclo integral del agua”, para completar el saneamiento y la depuración de aguas en el 9% de la población que resta.

Por su parte, el candidato socialista en el municipio, Javier Carnero, ha saludado la visita del conejero al municipio y ha reconocido que “Benalmádena es un enclave idóneo para debatir sobre los retos de la política medioambiental en el litoral malagueño”. “En apenas unos kilómetros podemos encontrar rincones que mantienen intacto el encanto natural y auténticas barbaridades urbanísticas perpetradas por un alcalde independiente de infausto recuerdo con la complicidad, entre otros, del actual alcalde bajo las siglas del PP”, ha explicado.

“En dos años de gobierno, los socialistas demostramos que se puede gobernar de una manera distinta”, ha agregado. “Hemos gestionado con éxito muchos problemas heredados de la derecha. Ofrecimos sobradas garantías de nuestra capacidad para gobernar, de nuestro esfuerzo por dotar de un auténtico cambio rumbo al devenir de Benalmádena. Y es la senda por donde vamos a seguir conduciendo nuestro proyecto”, ha señalado.

“Las elecciones se ganan en las urnas y no en oscuros e intrigantes almuerzos y reuniones entre políticos conspiradores y hambrientos de poder, los socialistas de Benalmádena creemos que nuestro trabajo debe partir y concretarse en la calle”, ha asegurado Carnero.

Por último, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que “el modelo cortoplacista y de endeudamiento, que los gobiernos locales gobernados por la derecha han aplicado durante los últimos quince años, es insostenible económicamente y es insostenible en el tiempo”. “El medio ambiente, y cuando hablo de medio ambiente, hablo de garantizar el abastecimiento de agua, del saneamiento integral, de las playas o la apuesta por más zonas verdes, es un pilar básico en el litoral que queremos los socialistas. Queremos un litoral verde”, ha apuntado.

Así ha recordado que con el PP “no se incremento en una sola gota de agua la capacidad hídrica de la provincia de Málaga, esencial para el sector turístico”. Por contra, de la gestión socialista, ha destacado la desaladora de Marbella, la de Mijas, la mejora de las conexiones entre Málaga y la Costa del Sol y los regadíos.

En materia de saneamiento, ha resaltado la inversión de 17 millones de euros. “Hemos construido más depuradoras que el PP. Es cierto que falta la de Nerja y tenemos que hacer todo lo posible para que sea una realidad cuanto antes. Estamos ampliando las existentes como Guadalmansa y la reutilización de aguas residuales es pionera a nivel nacional”, ha recalcado. En playas, ha apuntado, “nunca se ha invertido tanto en mejorarlas como con un Gobierno socialista”.

“El PP ha abandonado el centro y cada día se desvía más hacia la derecha más de derechas. Y en Málaga tenemos uno de los mejores ejemplos, en Bendodo, que cada día es más radical y ha exigido a su partido tirarse al monte”, ha dicho Heredia.

“Otro buen ejemplo del radicalismo del PP lo tenemos aquí en Benalmádena, donde los dinosaurios han reaparecido. Ha habido una vuelta al pasado, una vuelta al Bolinismo, con una gestión basada en las tres dés: despilfarro, deuda y desarrollismo. Gastos suntuosos y austeridad que brilla por su ausencia es igual a PP. Deuda que pagarán las generaciones venideras de benalmadenses”,
ha manifestado.

“Benalmádena necesita aire fresco, ese aire fresco que supuso la llegada de Javier Carnero que representó, gobernar para todos y con todos. Una nueva forma de hacer política, nuevas formas de relacionarse con la sociedad a pie de calle, sin ninguna carga que lastrara el progreso, con limpieza democrática. En Benalmádena hay un pasado, que se llama PP y un futuro que se llama Javier Carnero”, ha concluido Heredia

Concha Cifrián mueve los bancos a su antojo del centro de Arroyo


Cunde la perplejidad y el malestar entre los comerciantes del centro de Arroyo de la Miel ante el traslado injustificado de mobiliario urbano orquestado por la edil de Comercio, Concha Cifrián. Por cierto, concejala que vive y paga sus impuestos en Torremolinos, completamente alejada de la realidad comercial del municipio.
Sin justificación alguna, Cifrián dilapida el escaso dinero de las muy maltrechas arcas municipales en traladar bancos desde el centro de Arroyo a otras calles comerciales, sin justificación alguna. Incluso ha transportado alguno hasta el pueblo. ¿Existe alguna razón de peso para este cambio de los bancos? ¿Querrá favorecer la Cifrián algunas calles comerciales por encima de otras?