La lógica ha acabado imponiéndose, y el PP finalmente ha decidido aceptar la propuesta del PSOE de Benalmádena para destinar el 20 % del dinero procedente del segundo Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL o Plan Zapatero) a aliviar la elevada deuda con proveedores. Una propuesta que fue aprobada en el pleno del martes 2 de marzo con el voto unánime de los concejales de todos los partidos, y que puede suponer destinar hasta 1.200.000 euros al pago de la deuda.
"El nuevo Plan Zapatero supone una oportunidad única para facilitar el pago a los pequeños proveedores del municipio, que se encuentran en una situación especialmente alarmante debido al impago continuado de la elevada deuda que mantienen con ellos el Ayuntamiento", destacó el portavoz del PSOE, Javier Carnero, quíen aplaudió el triunfo de la moción que llevaba a pleno el grupo socialista. "Lamentablemente, mucho nos tememos que la aprobación de esta iniciativa sea simplemente un brindis al sol, ya que el equipo de gobierno de Enrique Moya y Jesús Fortes incumplen reiteradamente los pagos previstos con los proveedores desde su llegada a la Alcaldía", denunció.
Moya desechó en primera instancia la moción afirmando categóricamente que las condiciones del actual Plan Zapatero "no permitían destinar ese dinero al pago a proveedores". Una falsedad que se esforzó en mantener llegando incluso a afirmar que desde la Diputación Provincial le habían asegurado que no era posible destinar el 20 % del nuevo FEIL al pago de la deuda. Finalmente, los votos de apoyo de su partido a la moción socialista suponen la prueba definitiva de que, una vez más, Moya se equivocaba en su gestión financiera y trataba de maquillar sus errores con evasivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario